Esperanza Center se ubica en lugar temporal después del incendio cercano

Esperanza Center esta proveyendo sus servicios de nuevo en un lugar temporal, tres semanas después del incendio que ocurrió en un negocio vecino.

Por lunes en la mañanan el centro comenzó a servir a sus clientes en Assisi House, detrás de la iglesia de San Patricio en 1728 East Bank Street, a la vuelta de la esquina de su ubicación original.

El centro se vio obligado a cerrar después de sufrir daños a su edificio de un incendio del 7 de septiembre en un negocio de pinturas.

"Tuvimos mucha suerte de que nuestro edificio no se quemara, pero todo el edificio fue dañado por el agua y el humo", dijo Valerie Twanmoh, directora del centro.

Desde la ubicación temporal, el centro esta ofreciendo servicios limitados pero esperan ofrecer servicios completos en las próximas semanas.

Por lo tanto estan siguen dando informacion a sus clientes y continuando las clases de inglés como segundo idioma.

Esperan que la clínica de salud reabra la próxima semana. Mientras tanto, sus clientes todavía pueden renovar recetas y obtener respuestas a preguntas básicas de salud.

Desde el incendio, los abogados del centro han continuado proporcionando servicios legales de inmigración a los clientes existentes, operando fuera de otras oficinas en la comunidad, pero no han determinado cuándo podrán comenzar a tomar nuevos clientes.

No se ha interrumpido la reunificación familiar y la asistencia a las víctimas inmigrantes de la trata de personas.

Twanmoh dijo que los 37 empleados del centro han estado ocupados desde el incendio peparando para proveer servicios de su loccacion temporal, donde el centro podría ser durante un plazo de seis meses.

"Es más importante que nunca para nosotros estar aquí... y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apoyarlos, asegurar de que están armados con información precisa sobre lo que está pasando, así que estamos muy agradecidos de poder empezar a hacer eso de nuevo esta semana", dijo Twanmoh.

Copyright © 2018, The Baltimore Sun, a Baltimore Sun Media Group publication | Place an Ad
28°