xml:space="preserve">
xml:space="preserve">
Advertisement
Advertisement

Carta: Stephanie García, miembro del cuerpo de Report for America, comparte las historias de la comunidad latina de Baltimore

Coordinadora de la comunidad Thalia Juárez entrevistó a Stephanie en vivo en la página de Facebook del Sun el 26 de julio.
Stephanie Garcia

Stephanie García

Soy una de las dos reporteras del Report For America y Baltimore Sun. Durante el próximo año, voy a cubrir temas relevantes para las comunidades latinas, y espero traer la pasión por la cultura que me rodeó al crecer a mi trabajo. Mis raíces puertorriqueñas y dominicanas están llenas de caos y alegría. Vengo de un territorio de resistencia, de atardeceres multicolor, de jíbaros y azúcar explotado. El español es como me conecto con mis abuelos, a quienes visito todos los veranos en Santiago, y hace que todo sea más dulce: los mangos que crecen en su patio, ganar al dominó, e incluso la Bachata a todo volumen a la medianoche. Desde Nueva York a Orlando, de Phoenix a Madrid, he trabajado en diferentes culturas como trabajadora social de refugiados, profesora y periodista.

Report For America es un programa de servicio nacional que financia a periodistas locales para cubrir temas y comunidades de los que no se informa. La diversidad en el periodismo no solo da forma a la cobertura, sino que genera confianza e involucra a la comunidad. Estoy aquí para relacionarme con ustedes. No estoy aquí para informar sobre su comunidad, sino para su comunidad.

Advertisement

En los últimos meses, The Baltimore Sun ha escrito historias sobre voluntarios que se unen para brindar apoyo a vecinos, cómo han sido los latinos desproporcionadamente herido por el coronavirus, cómo los beneficiarios de DACA han lidiado con la incertidumbre de su estado y sobre héroes que brindan información crucial durante la pandemia. ¿Pero qué otras historias faltan en nuestro periódico? ¿Cómo está manejando la ciudad los problemas que le afectan? ¿Dónde están sus lugares favoritos para comer? ¿Quiénes son los líderes de su barrio? Quiero escuchar de ustedes cualquier tema o cualquier cosa ya sea grande o pequeña.

Pasé mis primeras semanas en el trabajo charlando con políticos, medios de comunicación en español, organizadores comunitarios, maestros y sanitarios. Me encantaría hablar contigo también. Siempre estoy disponible para un cafecito virtual. Puede encontrarme en Twitter @hagiastephia o por correo electrónico en stegarcia@baltsun.com. Rellenando esta encuesta breve informará a mis reportajes y la información que ponga no será publicada sin su consentimiento.

Advertisement
Advertisement

No me tomo a la ligera que estoy comenzando este trabajo durante una pandemia y un movimiento social contra el racismo, que estoy cubriendo la cultura latina en un momento de tanta incertidumbre, dolor, lucha e inequidad. Estoy muy agradecida de estar aquí y no puedo esperar a compartir la resistencia, vitalidad y diversidad de su comunidad con el resto de Baltimore.

Cuídate,

Stephanie García

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement