Silicon Valley es conocido por su cultura progresista y su desagrado por las políticas del presidente Trump. Pero los ejecutivos de Twitter han expresado su apoyo a la frecuente utilización por parte del mandatario de la plataforma social, e incluso lo han animado a hacer más uso de ésta.

En la emisión del domingo del programa “Today”, en NBC, Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la compañía, dijo en una entrevista que cree que el uso frecuente de Twitter por parte de Trump sirve a un mayor bien político.

“Creo que es muy importante escuchar directamente de nuestro liderazgo. Creo que es muy importante también hacerlos responsables”, afirmó Dorsey. “Y es importante que estas conversaciones se den a la luz pública, en lugar de a puertas cerradas”.

El ejecutivo resaltó que Trump “ha encontrado una herramienta que le es útil”. Dorsey afirmó que la ausencia de plataformas como Twitter sería negativa para un discurso político abierto. “Cuando las cosas suceden en la oscuridad no son buenas para nadie”, dijo.

Sus comentarios se produjeron poco después de que Anthony Noto, director financiero y de operaciones de Twitter, alentara a la Casa Blanca a usar aún más la red social. Noto respondió a un reciente tuit en el cual Trump sostenía que consideraba la posibilidad de eliminar las sesiones de prensa de la Casa Blanca. “¿Puedo sugerir sesiones de preguntas y respuestas a través de Twitter?”, publicó Noto en su cuenta en la red. “[Habría] Un registro perfecto y además lo distribuimos al mundo, no sólo a aquellos con una TV”.

El mes pasado, los líderes de Twitter sugirieron en una conferencia telefónica que la plataforma había experimentado un impacto en sus usuarios gracias al aumento en el discurso político ocurrido durante las primeras semanas de Trump en el cargo.

La compañía remarcó que cuenta con 328 millones de usuarios activos, después de agregar nueve millones en el primer trimestre del año. “Hay cierta evidencia de que nos beneficiamos de nuestros nuevos usuarios y de los usuarios resucitados que siguieron más cuentas de noticias y de políticos en el primer trimestre; especialmente en los EE.UU.”, afirmó Noto durante el llamado. “Lo cual es realmente positivo”.

La empresa de San Francisco reportó su primera caída interanual en ingresos trimestrales. Sin embargo, las acciones siguen en alza este mes, luego de que Twitter anunciara un acuerdo para transmitir contenidos de Bloomberg Media durante todo el día, en consonancia con su deseo de convertirse en un destino para videos. Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Traducción: Valeria Agis

Advertisement
Advertisement