xml:space="preserve">
Mike Scioscia seguirá al mando de los Angels como mánager.
Mike Scioscia seguirá al mando de los Angels como mánager. (Jayne Kamin-Oncea / USA Today Sports)

Todo está listo para el inicio de los playoffs en las Grandes Ligas, sin embargo, el equipo de los Angels, quienes fueron eliminados por los Rangers de Texas se están enfocando en la próxima temporada.

Recientemente, el equipo angelino disputó uno de los enfrentamientos más memorables en su historia, tomando también en cuenta que de la misma manera se llevó la victoria en el partido del 27 de octubre de 2002 cuando los Angels se impusieron ante los Gigantes de San Francisco en el séptimo juego de la Serie Mundial.

Advertisement

El pasado sábado en Arlington, Texas tenía una ventaja por 10-6 en la novena entrada, pero los Angels de forma milagrosa regresaron para ganar ese partido y además volver a la contienda por un puesto el playoffs.

Muchos piensan que el desempeño de los Angels en ese partido fue inspiracional e increíble.
Ganar ese tipo de duelos es lo que generalmente te gana un puesto en los playoffs, los Angels hicieron la hazaña, pero no fue suficiente para avanzar.

Tras el gran triunfo ante los Rangers, al día siguiente los Angels se desplomaron totalmente, pero lo más seguro es que los aficionados recuerden la remontada del sábado en vez de la eliminación del domingo pasado.

Una de las personas que seguramente recordara la victoria heroica ante Texas es Billy Eppler, quien recientemente fue contratado como gerente general de los Angels.

"Me quede con la boca abierta", aseguró Eppler cuando se le preguntó sobre la ese triunfo de los Angels. "Con un equipo que hace ese tipo de cosas, es muy fácil entregarlo todo".

A pesar de quedar fuera de contienda, las sonrisas regresaron 24 horas al Angel Stadium después de anunciar a la nueva gran contratación.

Mientras los equipos de las Grandes Ligas que clasificaron ya juegan en los playoffs, los Angels ya están viendo como mejorar y preparando la próxima temporada

No solo la nueva adquisición de Eppler es novedad en el equipo de Anaheim, pero también que el entrenador Mike Scioscia volverá por una campaña más.

Aunque para muchos es una sorpresa, para otros no es tanta novedad ya que tiene tres años restantes en su contrato.

Cuando un equipo grande no gana la Serie Mundial ni clasifica a playoffs los aficionados se frustran y los programas de deportes en la radio critican más de lo normal, pero en el caso de Scioscia es diferente.

Muchos argumentan que el estratega angelino es consistente, por ese mismo hecho es de las personas menos controversiales en el mundo de los deportes.

La próxima campaña será su número 17, además se espera que para el año siguiente Scioscia haya entrenado 2,754 partidos en temporada regular.

Además, fue el entrenador que llevó a los Angels a ganar la Serie Mundial del 2002.

La confirmación de que Scioscia regresaría una temporada más con la novena fue manejado a su manera, apareciendo en la conferencia de prensa, pero no en la tarima.

Advertisement

Tras la conferencia de prensa, él entrenador se acercó a los reporteros con los que trabaja regularmente y les afirmó que volvería el próximo año.

Sin embargo, la impresión de Eppler ante los medios fue diferente, considerando que es un hombre de 40 años que trabajaba para los Yankees de Nueva York como asistente del gerente general y que también estuvo muy de cerca del exdueño del equipo George Steinbrenner.

Eppler refleja ser un hombre amigable, astuto, y capaz de tomar el cargo en la actual situación de los Angels.

"Primero necesito conocer a la gente con la que voy a trabajar", afirmó Eppler. "No me gusta cambiar en gran cantindad las cosas, es simplemente parte de mi naturaleza".

Advertisement
Advertisement
Advertisement