Use Code BALT69 for a $69 Ticket to One Day University on July 9

Joven de la semana: Estudiante de Annapolis ve una oportunidad para minar asteroides

César J. Ruiz de Castilla ha llamado Edgewater su casa.

El joven de 17 años ha vivido en el sur del condado por más de 18 meses. Vivió en Annapolis dos años después de mudarse de Utah.

El adolescente nació en Provo y creció en el cercano Orem. Su familia se mudó a Maryland atraído por su diversidad, cultura y oportunidades para todos los miembros de la familia.

Y funcionó.

César, entre los mejores 5 por ciento de los seniors de IB en la preparatoria de Annapolis, participa en el gobierno estudiantil y tiene roles de liderazgo en la escuela, la comunidad y el condado. Con tres compañeros de clase, fundó el equipo Baetylus en 2016. Un grupo de investigación científica, está diseñando un mecanismo minero para asteroides.

"su pensamiento", dijo la alta Consejera de Annapolis Kathleen Richburg, "fue por la minería de platino, que sería más estudios para la medicina, los productos farmacéuticos y muchos otros campos."

El Cuarteto ha hablado con investigadores de Black & Decker y con un científico de la NASA para aprender lo que podían sobre el campo y los metales del grupo de platino.

Planea especializarse en ingeniería bio-médica en la Universidad. Su meta, después de la Universidad, es comenzar su propia compañía farmacéutica con un foco en la nano-tecnología.

"Quiero encontrar una manera más barata de curar enfermedades", dijo, observando que los medicamentos para el asma de un hermano son caros.

También formó un equipo de debate con Caitlyn Schuette, Megan Staples y Tanja O'Malley. El equipo compitió en el Foro Internacional de políticas públicas, presentando un ensayo sobre el tema del Foro relativo a los refugiados sirios y cuestionando si un país debería priorizar los controles fronterizos. En la primera ronda, colocaron entre los primeros 64 de las presentaciones de 200 equipos, y en la parte superior 32 en la segunda ronda.

El año pasado, César fue uno de los tres finalistas condado para la posición de los estudiantes en la Junta de educación del Condado de Anne Arundel. Después, Cesar se convirtió en miembro de la Asociación regional de estudiantes de Chesapeake y es su Coordinadora de preparatoria, a cargo de un programa de alcance comunitario.

Este año se unió a los futuros líderes empresariales de América y participó en dos concursos de oratoria pública. Él tomó el segundo lugar en el acontecimiento regional, tercer lugar en la competición del estado, y competirá en los nacionales en Baltimore en junio.

"Cesar ha sido una voz en el SGA para nuestra diversa población", dijo Richburg. "él ha utilizado su propensión con las palabras a otras áreas en las escuelas que él sabe son problemas para nuestros estudiantes de la minoría."

Es Presidente de la sociedad española de honor. Durante su primer año de secundaria, organizó la tercera noche anual de la herencia hispana. También es activo en la producción de la noche internacional de Annapolis High. Un mes antes del evento del 2017 de abril, el liderazgo abandonó.

Así que cesar, Caitlyn y Eelaaf Zahid entraron en Overdrive para orquestar la noche. El evento recaudó más de $700 para los refugiados sirios, que fue donado a Mercy-usa.

Instructor de física Akshay Gandhi está impresionado con el impulso del adolescente para la auto-mejora.

"él busca activamente la educación y el conocimiento para empoderarse a sí mismo", dijo Gandhi. "empodera a los demás con su activismo organizando eventos como la noche internacional de la AHS para promover la conciencia cultural".

En marzo, Cesar y otros dos adolescentes participaron en un Simposio de jóvenes hispanos en el colegio comunitario Anne Arundel.

"dimos una presentación sobre la cultura, preservando nuestra identidad o asimilación, y cómo podemos mostrar nuestra cultura en un país donde no es una cultura dominante", dijo Cesar.

Un par de días cada semana, enseña A los estudiantes de la escuela primaria Tyler Heights.

Durante la temporada legislativa de 2018, César sirvió 2 1 sesiones de la semana como una página estudiantil para la Asamblea General de Maryland.

También está involucrado en asuntos medioambientales, voluntariamente en el centro de investigación ambiental Smithsonian en la feria. Alison Cawood, la Coordinadora de voluntarios en SERC, dijo Cesar "está tratando activamente de entender la investigación científica ambiental que está sucediendo en SERC, y los impactos que la investigación tiene para los ecosistemas de la bahía de Chesapeake."

El obispo Jeffrey Hartnett, de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, admira a cesar y dijo que "es un modelo fantástico para sus hermanos menores — y otros también."

Una de las grandes pasiones de César es la compañía de teatro. Ha participado en ocho producciones, principalmente en el lado tecnológico, pero tuvo un papel protagónico en "el sueño de una noche de verano" en 2015.

"él es un niño muy enérgico e inteligente que aporta su mejor esfuerzo a todo lo que hace", dijo Erin Lorenz, asesor de la compañía de drama. "nunca dudó en aprender lo que le lanzamos, ya sea un nuevo juego de improvisación, Inglés de Shakespeare o coreografía de nivel profesional."

Él y su padre, un electricista, comparten el mismo nombre. Su madre, Gisella Ruiz de Castilla, es una cuidadora privada para un anciano residente en un centro de vida asistida. Un hermano, Daniel, de 15 años, es estudiante de segundo año en el programa pre-IB en la preparatoria de Annapolis; otro hermano, David, de 13 años, es estudiante de octavo grado en la escuela intermedia central. Su hermana Valeria, de 10 años de edad, es una estudiante de quinto grado y Camila, de 7, es estudiante de primer grado en la escuela primaria de mayo.

Sus padres nacieron en Perú y emigraron a los Estados Unidos.

"Estoy orgulloso de ser hijo de inmigrantes", dijo Cesar. "Estoy orgulloso de ser un americano. Este es mi país. Mis padres y yo somos trabajadores duros, y son resistentes ".

Copyright © 2019, The Baltimore Sun, a Baltimore Sun Media Group publication | Place an Ad
84°