El Pachuca venció 2-0 al América este domingo en el partido que puso fin a la primera jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El colombiano Yulián Anchico, al minuto 24, y el paraguayo Edgar Benítez, al 66, hicieron los goles para el triunfo de los Tuzos.

El juego comenzó de manera controvertida ya que al minuto tres el árbitro le anuló un gol al colombiano Aquivaldo Mosquera, defensa americanista, por un supuesto fuera de lugar.

Pachuca marcó el 1-0 en una jugada a pelota parada. Luis Montes mandó un toque al corazón del área. El balón fue desviado por el zaguero Juan Carlos Valenzuela y quedó frente a Anchico quien conectó un potente disparo que pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería de Guillermo Ochoa.

En el segundo tiempo, los Tuzos tejieron una jugada en el último cuarto del terreno de juego. Benítez se apoyó en Faustino Arizala. El colombiano hizo la devolución y el 'Pájaro' anotó el 2-0 al fusilar a Ochoa.

En el estadio Cuauhtémoc, Puebla rescató el empate 1-1 como local ante el Guadalajara.

Las Chivas del Guadalajara consiguieron el 1-0 de manera fortuita. Al minuto 8, Omar Esparza ensayó el disparo de media distancia. La pelota pegó en el rostro de Gerardo Lugo y la trayectoria del tiro cambió sorpresivamente para el portero Alexandro Álvarez que reaccionó muy tarde y no pudo evitar el 1-0.

La Franja poblana se fue al frente por el empate y lo consiguió con un pelotazo al frente para Félix Borja. El ecuatoriano hizo alarde de su potencia, dejó atrás a los defensas centrales, entró al área cayéndose y cuando salió el arquero Luis Michel a cerrarle el ángulo, punteó el balón y rubricó el 1-1 al 54.

En otro partido, jugador en el estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca también empataron 1-1 con los Pumas de la UNAM.

La escuadra toluqueña hizo el 1-0 al minuto 37 con un disparo de zurda que Néstor Calderón conectó desde fuera del área. El portero Alejandro Palacios se lanzó sin fortuna porque el esférico salió bien colocado, casi pegado a su poste derecho.

Los felinos igualaron al 81. El brasileño Leandro Augusto cobró un tiro de esquina por izquierda. El balón pegó en el defensa argentino Diego Novaretti y el bote quedó en el área donde Juan Carlos Cacho hizo el 1-1 con un remate de media vuelta.

Resultados de la jornada

Viernes:

Necaxa - Jaguares 0-1

Sábado:

Querétaro - Tigres 2-2

Cruz Azul - Estudiantes 4-1

Monterrey - San Luis 0-2

Santos - Atlante 2-1