El Guadalajara de México goleó 3-0 a Libertad de Paraguay la noche del martes, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2010 jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara, y quedó a las puertas de las semifinales.

Omar Bravo, a los 8 y 80 minutos, y Michel Vázquez, a los 30, anotaron los goles del Guadalajara, que vuelve a golear en su casa, al igual que en octavos (3-0) contra el argentino Vélez Sarsfield.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el 18 de mayo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El primer tiempo resultó parejo, pero Guadalajara, sin emplearse a fondo, tuvo tino en sus dos únicas aproximaciones claras.

En el complemento, Libertad pudo cambiar el trámite pero falló un penal, mientras que Guadalajara aprovechó su condición de local para lograr una cómoda ventaja para ir tranquilo a jugar el encuentro de vuelta de esta llave de cuartos de final.

El 1-0 se originó en una jugada a pelota parada. Julio Nava cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y Bravo se levantó entre los defensas centrales Aldo Olmedo y Pedro Sarabia para conectar un certero cabezazo y vencer al portero Bernardo Medina.

La respuesta de la visita llegó al minuto 19 cuando Víctor Ayala se animó a disparar desde fuera del área, pero el balón salió a un lado de la portería del Rebaño.

Guadalajara aumentó la cuenta con un potente remate de zurda de Vázque que clavó el esférico en el ángulo superior derecho del portero Medina.

Rodolfo Gamarra falló a los 37 minutos una clara oportunidad para descontar pues luego de quitarse a su marcador, tuvo de frente al portero Liborio Sánchez y le entregó el disparo directamente a las manos.

A dos minutos de iniciada la segunda etapa, el local Christian Pérez le hizo una falta a Miguel Samudio en el área del Guadalajara que fue sancionada con tiro penal. Rodolfo Gamarra se encargó de su ejecución que fue atajada por el portero Liborio Sánchez, que impidió a Libertad conseguir el descuento.

Fabián tocó la puerta del cuadro guaraní al minuto 70 con un disparo cruzado, pero la pelota se paseó agónicamente delante del arco de Medina.

El Guadalajara logró el 3-0 a diez minutos del final, en una jugada en la que Bravo entró al área y peleó la pelota con fuerza y determinación ante Adalberto Román para definir con un toque que se fue entre las piernas de Medina.

Al 90, la visita estuvo a punto de descontar, pero el cabezazo de Pablo Velázquez se estrelló en la base del poste derecho cuando el portero Sánchez estaba vencido.