El ex ídolo francés del Manchester United reconvertido en actor, Eric Cantona, anunció este miércoles su futura nominación como director deportivo de los New-York Cosmos, un club de fútbol mítico que no existía desde 1985.

"Es un honor para mí trabajar para este club legendario. Es un gran y maravilloso proyecto. El Cosmos tiene un gran pasado, es una mezcla de fútbol y arte", dijo Cantona en un comunicado difundido a la prensa internacional.

"Voy a hacer todo lo posible para ayudar al club a volver a ser de nuevo número 1 en Estados Unidos y convertirlo en uno de los mejores clubes del mundo en los próximos años", añadió.

En la página web del New-York Cosmos también se podía ver un video titulado "El Rey Eric en el trono del New-York Cosmos", que es ya uno de los más vistos en las últimas horas.

En las imágenes, Cantona, sentado en un trono luciendo los colores del club, fuma un puro y grita: "We are back!" ("¡Estamos de vuelta!").

Contactados por la AFP, los responsables de comunicación del club no quisieron dar detalles sobre el tipo y la duración del contrato de Cantona, aunque dijeron que habría un nuevo video.

En su mejor momento, el Cosmos tenía en su equipo a jugadores veteranos como el brasieñó Pelé o el alemán Franz Beckenbauer.

Erica Cantona ya fue el protagonista a finales de 2010 de otro fenómeno muy seguido en internet, cuando pidió a la gente que sacara el dinero del banco al mismo tiempo para colapsar el sistema financiero, una acción que fue seguida por muy poca gente.