La selección de Honduras se clasificó el martes a las semifinales de la Copa Centroamericana al derrotar (3-1) a su similar de Guatemala, en un partido disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles de Honduras fueron anotados por Ramón Núñez al minuto 10 y Jorge Claros (41 y 88), mientras que por Guatemala convirtió Guillermo Ramírez (23).

Con este resultado, Honduras terminó primera del grupo B, empatado con Costa Rica con 4 unidades. La selección guatemalteca terminó su participación sin puntos.

Sin embargo, los "catrachos" tienen mejor diferencia de gol y ahora espera rival para las semifinales del viernes, que saldrá del enfrentamiento directo entre El Salvador y Panamá (02.00 GMT del miércoles).

Honduras también consiguió boleto para la próxima Copa de Oro, mientras que Guatemala y Nicaragua se jugarán el viernes el último pase para esta competición que se jugará en Junio en los Estados Unidos.

En el juego de este martes, el equipo "chapín" mostró más voluntad de ganar el juego, pero su ansiedad fue contrarrestada por Honduras que se fue al descanso con ventaja gracias a un fútbol más práctico.

Los "catrachos" inauguraron el marcador poco después de iniciare el encuentro, gracias a Ramón Núñez que se infiltró por la izquierda y puso el esférico al palo contrario.

La insistencia del equipo guatemalteco encontró su premio en el minuto 23, cuando Guillermo "el pando" Rodríguez marcó un golazo de libre directo que hizo inútil la estirada del arquero "catracho" Noel Valladares.

Tras el empate, ambas escuadras pudieron sacar ventaja, pero erraron en la definición.

Honduras volvió a adelantarse en el marcador al minuto 41, cuando Jorge Claros recibió un balón en solitario y encaró al arquero para batirlo por arriba.

Antes de llegar al descanso, Guatemala pudo empatar, pero el remate de Ramírez, tras recibir un balón envenenado, lo sacó la defensa hondureña en la línea de gol.

En la segunda parte, Guatemala volvió a intentar hacerse con la manija del encuentro, pero fue Honduras quien tuvo claros contragolpes para aumentar su ventaja, pero ni Emil Martínez ni Georgie Welcome acertaron con sus remates de cabeza.

En los últimos minutos, Guatemala insistió con balones al área, pero fue Jorge Claros quien aumentó la diferencia cuando el partido llegaba a su fin.