(Reuters) - Brad Pitt y Angelina Jolie, la glamorosa pareja de Hollywood llamada "Brangelina" en los titulares de los diarios, se casaron en Francia, según un comunicado de la familia emitido el jueves.

Pitt, de 50 años, y Jolie, de 39, contrajeron matrimonio el sábado en una pequeña capilla en Chateau Miraval en una ceremonia civil, según el comunicado entregado por el publicista Martin Torres.

De acuerdo al comunicado, los seis hijos de la pareja participaron en la ceremonia. Jolie caminó por el pasillo en compañía de sus hijos mayores Maddox y Pax, mientras que Zahara y Vivienne lanzaron pétalos recogidos de un jardín. Shiloh y Knox llevaron las argollas.

"Fue más que nada un asunto familiar", dijo el comunicado.

La pareja se casó bajo la ley californiana por un juez que viajó a Francia para oficiar la ceremonia.

La pareja protagonizará y coproducirá la película "By the Sea", escrita y dirigida por Jolie.

La última vez que protagonizaron juntos una película fue en "Mr. and Mrs. Smith", en el 2005, que dio inicio a su relación.

Jolie, ganadora de un premio Oscar de la academia en el 2000 por la película "Girl, Interrupted", y Pitt, que coprodujo el filme ganador del Oscar "12 Years a Slave", son dos de los mayores nombres de Hollywood.

Ambos también son conocidos por su trabajo humanitario. Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisario de la ONU para los Refugiados, mientras que Pitt inició una fundación para ayudar a reconstruir Nueva Orleans tras el huracán Katrina.

Jolie estuvo casada anteriormente con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton, mientras que Pitt está divorciado de la actriz Jennifer Aniston.

En mayo del 2012, Pitt dijo a periodistas en el Festival de Cannes, en Francia, que los dos eran defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo y que esperaban que fuera aceptado en Estados Unidos antes de casarse.

Las bodas gays están permitidas ahora en 19 de los 50 estados de Estados Unidos y en Washington.


(Reporte de Barbara Goldberg y Mary Wisniewski. Editado en español por Lucila Sigal/Patricio Abusleme/redacción de Madrid)