Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York

Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York (BRENDAN MCDERMID,, / September 19, 2014)


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el lunes en la bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 sufriendo su mayor caída diaria desde comienzos de agosto, influenciadas por un dato del mercado de vivienda que resultó mucho más bajo que lo esperado y generó nuevos interrogantes acerca del crecimiento de la economía.

* Los papeles también se vieron presionados luego de que el ministro de Finanzas de China indicó que el país no incrementaría las medidas de estímulos en respuesta a ciertos datos económicos débiles en el gigante asiático.

* Las ventas de casas usadas cayeron un 1,8 por ciento en agosto, lejos del aumento del 1 por ciento que esperaba el mercado. Un índice de las acciones ligadas al rubro perdió un 2 por ciento y se ubicó como uno de los peores sectores de la sesión.

* Los títulos de D.R. Horton perdieron un 2,6 por ciento, a 21,37 dólares; mientras que los de Beazer Homes cayeron un 2,8 por ciento, a 18,09 dólares; los de Toll Brothers bajaron un 3,1 por ciento, a 32,41 dólares.

* Las cifras de casas "apuntan a menos fortaleza en la recuperación de Estados Unidos", dijo Rex Macey, jefe de asignación de Wilmington Trust Investment Advisors en Atlanta, Georgia. "La vivienda es muy importante para la economía y tener este tipo de debilidad pone una nube negra sobre el mercado".

* En China, el ministro de Finanzas, Lou Jiwei, dijo que el país no alteraría dramáticamente su política económica por algún indicador. Los comentarios se producen mientras los últimos datos han sido débiles, llevando a muchos analistas a rebajar sus estimaciones de crecimiento para el país.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 107,06 puntos, o un 0,62 por ciento, a 17.172,68 puntos; mientras que el índice S&P 500 cayó 16,11 puntos, o un 0,80 por ciento, a 1.994,29.

* El índice Nasdaq Composite perdió 52,10 puntos, o un 1,14 por ciento, a 4.527,69 unidades.

* La sesión marcó la mayor caída diaria del S&P 500 desde el 5 de agosto y la mayor baja del Nasdaq desde el 31 de julio.

* Con los declives de la jornada, el S&P 500 cerró por debajo de su promedio móvil de 14 días por primera vez desde el 15 de septiembre. Dicho nivel técnico es un indicador clave del impulso a corto plazo.


(Editado en español por Hernán García)