Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York

Operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York (BRENDAN MCDERMID,, / September 19, 2014)


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones caían el lunes en la bolsa de Nueva York, pero los principales índices estaban lejos de sus mínimos de sesión porque los inversores volvían a aprovechar la debilidad del mercado para tomar posiciones.

* Las pérdidas eran modestas pero generalizadas. Los 10 sectores primarios del S&P 500 registraban descensos, liderados por el energético con una caída del 0,8 por ciento.

* El S&P 500 cayó casi un 1 por ciento para tocar su nivel más bajo en la sesión antes de rebotar y recortar buena parte de ese caída, aunque parecía encontrar resistencia en su promedio de movimiento de 50 días. El índice está alrededor de un 1,9 por ciento abajo del cierre récord registrado este mes.

* "Este momento de ventas es una ocasión fantástica para ingresar a los mercados", dijo Todd Schoenberger, presidente de J. Streicher Asset Management en Nueva York. "Este mercado bursátil es muy resistente", agregó.

* El promedio industrial Dow Jones perdía 53,24 puntos, o un 0,31 por ciento, a 17.059,91 unidades, mientras que el S&P 500 caía 5,30 puntos o un 0,27 por ciento, a 1.977,55. El índice Nasdaq Composite perdía 4,306 puntos, o un 0,10 por ciento, a 4.507,888.

* Gran parte de los descensos del día se debía a los disturbios sociales en Hong Kong, que eran seguidos de cerca por los inversores por su potencial impacto en el crecimiento económico de China.


(Reporte adicional de Yasmeen Abutaleb; editado en español por Hernán García. LEA)