MEXICO DF (Reuters) - Los clubes de fútbol Olimpia de Honduras y Waterhouse de Jamaica se ubicaron en el primer lugar de sus grupos tras golear al Alpha United de Guyana y Tauro de Panamá, respectivamente, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En actividad del Grupo 5, Olimpia ganó por 6-0 a Alpha United, mientras que en el sector 4 Waterhouse venció por 4-1 a Tauro, con lo que ambos clubes dieron un gran paso hacia la siguiente fase del torneo a donde avanzan los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos.

En la victoria de Olimpia destacó Fredizon Elvir con un triplete. Anthony Lozano en dos ocasiones y Oliver Morazan completaron la cuenta.

Así, el equipo hondureño llegó a seis puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 5, donde Portland Timbers de Estados Unidos registra tres unidades. Alpha United no ha sumado, por lo que ya está eliminado.

Por su parte, Waterhouse superó a Tauro gracias a un doblete de Jermaine Anderson. Los otros goles del equipo jamaicano los anotaron Damarley Samuels y Neiko Williams, mientras que José Luis Garcés marcó el único tanto para Tauro.

Waterhouse llegó a seis puntos para ubicarse como líder del sector, donde le sigue el estadounidense DC United con tres unidades. Tauro está prácticamente eliminado sin sumar.

Y en actividad del Grupo 6, Alajuelense de Costa Rica ganó por 1-0 a Chorrillo de Panamá con gol de Armando Alonso.

El equipo "tico" suma seis puntos en el primer lugar del sector, que completan Chorrillo con tres unidades y el mexicano Cruz Azul, campeón de la Concacaf, con una.

El miércoles, Pachuca de México goleó 7-3 como visitante a Municipal de Guatemala, con lo que los "Tuzos" llegaron a seis puntos para consolidarse en el primer lugar del Grupo 1, que completan Municipal y Real España de Honduras con uno.

En el otro partido del miércoles, el bicampeón mexicano León y Herediano de Costa Rica empataron por 1-1 en actividad del Grupo 7.

Con este resultado, el equipo "tico" se mantiene en el primer lugar del grupo con cuatro puntos, los mismos que León, pero con una mayor diferencia de gol. Isidro Metapán de El Salvador, que no ha sumado unidades, completa el sector.

El martes, New York Red Bulls de Estados Unidos y Saprissa de Costa Rica vencieron por 2-0 a FAS de El Salvador y Real Estelí de Nicaragua, respectivamente.

El equipo estadounidense sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 3 que lidera Montreal Impact de Canadá con seis unidades. FAS quedó eliminado, pues en tres partidos disputados no ha conseguido unidades.

Por su parte, Saprissa llegó a cuatro puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo 2, donde lo siguen Real Estelí con dos unidades y el estadounidense Sporting KC con una.

En otro partido del martes, Comunicaciones de Guatemala y América de México empataron por 1-1 en el Grupo 8, con lo que ambos clubes llegaron a cuatro puntos. Bayamón de Puerto Rico, que completa el sector, se ubica en el fondo del sector sin sumar.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)