BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:


* El técnico de Vélez Sarsfield, José "Turu" Flores, dijo el miércoles que su equipo mantendrá la formación con tres delanteros el fin de semana ante Independiente por la tercera jornada del torneo Transición, en el que está como líder junto a Racing Club.

La confianza que le dieron los triunfos le permiten al entrenador mantener a Lucas Pratto, Roberto Nanni y Milton Caraglio como los tres hombres de punta.

"Estamos trabajando para ir a la cancha de Independiente y ser protagonistas. La idea no la negociamos", dijo Flores en conferencia de prensa.

"Independiente es un equipo que va al frente, solidario y que intenta jugar bien y nosotros estamos preparados para jugar de igual a igual", expresó Flores.

"Vamos por el buen camino y tenemos la ilusión de pelear partido a partido", destacó.


* El defensor colombiano del River Plate de Argentina Eder Alvarez Balanta tiene ofertas para jugar en el exterior pero no hay nada definido al respecto, dijo el miércoles el secretario técnico Enzo Francescoli.

"Balanta es quien más posibilidades tiene de irse, por edad e importancia que tuvo en River. Es el jugador que quizás ha tenido las mayores ofertas de afuera. Pero es algo que no está definido aunque eso también depende de él", dijo Francescoli a periodistas.

"Esto es fútbol y Argentina compite con mercados (europeos) en los que son difíciles sostener ciertas cosas", explicó.

Sobre el también colombiano Teo Gutiérrez, que el fin de semana fue la figura de su equipo, Francescoli afirmó que no se irá a ninguna parte.

"Se puede garantizar la continuidad de Teo. Es jugador de River y por ahora seguirá como jugador de River. Con Teo está todo bien, solucionó la mayoría de los problemas que tenía, no con el club sino con el grupo (empresario)", finalizó.

El atacante se sumó tarde a la pretemporada después de jugar el Mundial con su selección.


(Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)