Pedro Maldonado

Broward Sheriff detectives were searching for double-murder suspect Pedro Maldonado, 53, in the deaths of a woman and teenage boy in a Weston home. (Broward Sheriffs Office, courtesy / December 3, 2013)

Los investigadores están tratando de determinar por qué un hombre Weston mató a su esposa y a su hijo en casa con una ballesta, manejó luego a Tallahassee para tratar de asesinar a su otro hijo y luego murió aparentemente tras cortarse el cuello en la habitación de un motel al norte de Florida.

Lo único que saben es que Pedro Maldonado, de 53 años, parecía estar preocupado por las finanzas de su familia y porque sus visas de residencia ¿¿habían expirado, abriendo la posibilidad de ser deportados a su natal Ecuador, según la Oficina del Alguacil de Broward .

Los asesinatos de Mónica Narvaez-Maldonado, de 47 años, y Pedro José Maldonado Jr., de 17, sorprendieron a los residentes de Courtyard at the Grove en Weston y al cuerpo estudiantil de la secundaria Cypress Bay, donde Maldonado estudiaba en el 12vo. Grado  era el conductor de los bateristas en la banda de la escuela.

"Todos lo queríamos”, dijo Victoria Marti, de 16 y estudiantes de Cypress Bay.

La víctima adolescente no fue a la escuela el lunes, y la Oficina del Alguacil de Broward no ha comunicado a qué hora exactamente se cometieron los asesinatos.

Debido a que el asesino usó una ballesta, nadie fuera de su casa habría oído un sonido cuando apretó el gatillo y disparó.

Cuando Maldonado salió de su casa, su esposa e hijo menor podría ya haber estado muertos o fatalmente heridos. Con el aparente intento de asesinar a su hijo de 21 años, José, Maldonado manejó a Tallahassee en su SUV Volvo negra y se registró en un motel la noche del lunes.

José Maldonado , estudiante de la Florida State University, se encontró con su padre a las 7 de la mañana del martes en un lugar desconocido en el condado de Leon.

Una vez más, el hombre mayor apretó el gatillo de su ballesta, pero el joven esquivó el tiro- el dardo golpeó una de sus orejas, según la Oficina del Alguacil. Maldonado luego trató de asfixiarlo, pero el joven logró escapar.

Maldonado hijo no reportó el crimen. Maldonado padre se fue luego a Tallahassee, alquiló un cuarto en Cabot Lodge en Lake City, a 100 millas al este de Tallahassee.

A las 4:15 p.m. del martes, Maldondo llamó a unas amistades y le confesó haber matado a su esposa e hijos. La amistad luego inmediatamente llamó a las autoridades.

 

Esta nota será complementada a medida que haya más información.

Reporte del miércoles

Un hombre que estaba siendo buscado en conexión a los asesinatos de su esposa e hijo en Weston, además del ataque a su otro hijo en Tallahassee, fue encontrado muerto en lo que aparenta ser un suicidio en un cuarto de hotel en el norte de Florida, según informó la oficina del alguacil de Broward el miércoles.

 Luego de una búsqueda desde el sureste hasta el noreste de Florida, Pedro Jose Maldonado, de 53 años, fue encontrado muerto en el baño de un cuarto de hotel en Lake City cerca de las 2 a.m. el miércoles con una herida en su cuello.

 Las víctimas del homicidio fueron identificadas como Monica Narvaez-Maldonado, de 47 años, y Pedro Jose Maldonado, Jr., de 17.

Reportaje anterior

 Maldonado fue encontrado en Cabot Lodge, ubicado en 3525 US Highway 90 West, confirmó el administrador del lugar, John Parker, quien se rehusó hacer más comentarios cuando fue contactado por teléfono el miércoles por la mañana.

Lake City es una pequeña ciudad situada a unas 50 millas al norte de Gainesville cerca de la intersección de la Interestatal 10 y la I- 75.

La forma de la muerte no se ha dado a conocer, aunque se espera se den a conocer más detalles del caso hoy.

Detectives de Broward habían estado buscando a Maldonado desde que se descubrieran los cadáveres de la mujer y el adolescente el martes por la tarde.

El equipo SWAT del Alguacil de Broward fue a una vivienda al rededor de las 4:20 p.m. en la cuadra 4200 de Vineyard Circle, dentro de una comunidad con seguridad ubicada al norte de la secundaria Cypress Bay.

Se recibió información que indicaba que “los residentes podrían estar en peligro”, dijo Dani Moschella, portavoz de la agencia.

“Cuando [el equipo SWAT] llegó a la casa, estaba oscuro, no hubo respuesta”, dijo.

Cuando los agentes entraron a la vivienda poco después de las 6 p.m. encontraron los cuerpos, dijo Moschella.

“Las víctimas parecen ser una mujer adulta y un adolescente que murió violentamente”, dijo.

“El incidente está siendo investigado como un doble homicidio”.


Los detectives se encuentran trabajando para confirmar la identidad y la relación de las dos víctimas, dijo Moschella.

Los mantendremos informados a medida que se den a conocer más detalles sobre esta noticia