La presentadora de "Despierta América" celebrará el Día de la Madre con triple ilusión junto a su hija Antonella, a la espera de su segundo bebé, y la materialización de un sueño, su primer libro A su rol de presentadora de televisión y madre, Karla Martínez ha sumado una nueva faceta en su vida: la de escritora. Esta bella mexicana nacida en el estado de Chihuahua, vio por el espejo retrovisor de su vida para escribir el libro "El poder de una sonrisa", en el que comparte su secreto del éxito para la realización profesional y donde cuenta como descubrió su verdadera vocación: ser mamá.

"Estoy orgullosa de ser una de las pocas escritoras jóvenes que se han lanzado a la aventura de contar su historia y compartir experiencias como inmigrante en este país, que al fi nal nos lleve a mejorar y, por que no, a ayudar a cambiar la historia de otros".

Karla es seguramente de las pocas figuras jóvenes de la televisión hispana de este país, cuya belleza cotiza el mismo nivel que la simpatía y naturalidad que desprende. Aferrada a su perenne sonrisa, encarna un prototipo de encanto poco habitual en la pantalla chica, en la que abundan las caras sexy y las posturas de modelo.

Graduada de periodismo de la Universidad de Texas El Paso, Martínez fue anteriormente presentadora de "Control", de la misma cadena Univisión, programa que le permitió conocer de cerca las vivencias, los sueños y aspiraciones de los latinos en este país. También ha sido presentadora de programas especiales como la alfombra roja de los "Premios Juventud", "Feliz Año Nuevo" y "Noche de Carnaval". En sus inicios trabajó como reportera en "El Gordo y la Flaca" y "Primer Impacto".

A pocos meses de haber celebrado el primer año de vida de su hija Antonella, Karla Martínez festeja junto a su esposo Emerson la próxima llegada de un nuevo integrante, que al parecer nacerá a mediados de octubre:

¿Cómo te sientes con tu segunda barriguita?
Estoy muy contenta. Ya tengo casi cuatro meses. Me siento un poco diferente en este embarazo que en el de Antonella. Me siento más cansada, con mucho sueño y mucha más hambre.

¿Cómo piensas celebrar el Día de la Madre?
Con mucha ilusión. Siempre he celebrado a mi mamá. Pero por segundo año me lo van a celebrar a mí. Es una emoción muy linda. Ahora entiendo tanto a mi madre. Es un día muy especial, no tanto por los regalos sino por estar con la familia.

¿Cuántos hijos te gustaría tener?
A mí me encantan los niños. Si fuera yo tendría cuatro, pero es muy difícil, sobre todo porque para mí es importante darles el tiempo que se merecen.

Además de conductora de televisión, eres madre y esposa. ¿Cómo lo logras?
Yo tampoco sé como lo hago. Me levanto todos los días a las 4 de la mañana. Y aun así tengo que tener energía cuando llego del trabajo para llevar a mi niña al parque, luego preparar la comida y convertirme en esposa. Creo que el secreto es organizarte. Tengo en orden mis prioridades. Es la única forma.

¿Que ha logrado tu hija Antonella en Karla?
Todo. Esa niña dulce me ha despertado sentimientos que jamás pensé que tenía. Me ha enseñado a vivir y a darle importancia a lo que realmente vale la pena. Ahora soy más paciente. Antes me alteraba el desorden, ahora hay juguetes por toda la casa y no me importa. Mi hija trajo ilusiones a mi vida. Ella es una prueba de que Dios existe. Desde que nació mi existencia cambió para bien.

¿Como es Karla Martínez mamá?
Soy muy cariñosa. Trato de no ser muy protectora porque pienso que en lugar de ayudarla, le puedo hacer daño. Si se cae veo si está bien, pero no trato de hacerle escándalos. Trato de hacerla una niña fuerte e independiente.

¿Estaba en los planes tener otro bebé?
No, las dos veces se lo he dejado a Dios. Este segundo embarazo me enteré porque empecé a sentirme mal. Yo le dije a mi esposo de los malestares y él no lo creía. Así que decidí hacerme la prueba de farmacia y salió positivo. Grité con la misma emoción que la primera vez. Estamos muy contentos los dos.

¿Sabes el sexo de tu bebé?
Todavía no sé. Me lo dicen en tres semanas pero como siempre guardaré la exclusiva para decirlo en mi otra casita en "Despierta América". No me importa si es varón o niña. Aunque sí me gustaría que mi esposo tuviera un compañerito para ir a los partidos de pelota. Pero si es otra niña seremos las tres princesas de la casa y mi esposo estará feliz.

¿Qué quieres decir en "El poder de una sonrisa"?
Quiero que la gente sepa como una aptitud positiva ante la vida me ayudó a sobreponerme al divorcio de mis padres, a destacarme como modelo en una competencia nacional, ingresar a los medios de comunicación y a conquistar al hombre de mi vida.

¿Cuándo lo escribiste?
Empecé a escribirlo recién casada y presentaba "Control", el programa juvenil de Univisión. Luego me convertí en mamá y paré. Hasta que la editorial me puso un deadline y menos mal que paso así. Porque hoy soy una Karla más madura, esposa y lo más importante mamá.

¿Tiene poder la sonrisa?
Más de lo que imaginamos. Muchas veces me sacó de apuros, y lo mejor de todo, es que ahora mi bebita se ríe igual.

¿Tienes una filosofía de vida?
Si, quizás podría ser... "A mal tiempo una bonita sonrisa" (ríe).