Derek Jeter

Foto de archivo de Derek Jeter en un partido de los Yankees de Nueva York. Ago 28, 2013. El veterano torpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter dijo el miércoles que dejará de jugar en las Ligas Mayores de Estados Unidos al finalizar la temporada 2014, una decisión que el pelotero de 19 campañas ha considerado debido a las lesiones sufridas durante el año pasado. (Mark Blinch / February 13, 2014)

El veterano torpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter dijo el miércoles que dejará de jugar en las Ligas Mayores de Estados Unidos al finalizar la temporada 2014, una decisión que el pelotero de 19 campañas ha considerado debido a las lesiones sufridas durante el año pasado.

En un mensaje en su página de Facebook, Jeter, de 39 años y considerado uno de los más grandes beisbolistas de las Grandes Ligas, dijo que tomó la decisión luego de una temporada difícil en 2013, cuando batalló por recuperarse de una fractura de tobillo y otras lesiones.

"El año pasado fue duro para mí. Como he sufrido muchas lesiones, me he dado cuenta de que algunas de las cosas que Lograba fácilmente y eran divertidas, han comenzado a convertirse en un problema", sostuvo Jeter.

"La única cosa que siempre dije era que cuando el béisbol comenzara a ser más un trabajo, sería el momento de tomar una decisión", apuntó.

"Hace meses que me di cuenta que esta temporada probablemente sería la última. He llegado a esta conclusión y la compartí con mis amigos y familiares. Todos me dijeron que no comentara nada hasta que no estuviera un 100 por ciento seguro", explicó.

La campaña del 2014 será la vigésima para Jeter en las Grandes Ligas.

"Estoy plenamente convencido. Me lo dice el corazón. La temporada del 2014 será mi último año como pelotero profesional", destacó en su mensaje.

El comisionado de las Ligas Mayores de Estados Unidos, Bud Selig, dijo que el deporte celebraría que en un futuro Jeter pudiera ingresar al Salón de la Fama.

"En los más de 21 años que he estado como comisionado, las Ligas Mayores de béisbol han tenido en Jeter a un fino embajador", dijo Selig en un comunicado. "Derek es el tipo de persona que las generaciones han emulado con orgullo. Sigue siendo un rostro ejemplar de nuestro deporte".

El último partido de la serie regular del 2014 de los Yankees será el 28 de septiembre en el Fenway Park de Boston.

Jeter tiene en su expediente deportivo cinco anillos como campeón de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York.

(Editado en español por Nelson Acosta)