Si bien el Día de Acción de Gracias es la ocasión perfecta para sentarse alrededor de la mesa y disfrutar de los seres queridos, también es cierto que este día se ha convertido en una gran vitrina para Hollywood. En esta fecha, los grandes estudios estrenan las producciones que han estado "cocinando" celosamente durante todo el año.

Por eso, la celebración este año es una gran oportunidad para compartir en familia, no sólo alrededor de la mesa, sino también frente a la gran pantalla de cine. A continuación ofrecemos la lista de "las siete magníficas", selección de las películas que estrenan en esta fecha, todas llamadas a conquistar la atención de los amantes del cine.

The Muppets

Después de 12 años ausentes de la pantalla, regresan los Muppets para protagonizar una divertida comedia musical. Cuando un nuevo personaje llamado Walter descubre que el magnate Tex Richman (Chris Cooper) quiere derrumbar el teatro de los simpáticos personajes para excavar en búsqueda de petróleo, organiza una teletón para recoger los $10 millones que necesita para comprar el teatro. Con la ayuda de sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams), Walter se lanza en busca de Fozzie, Miss Piggy, Animal y Gonzo para reagruparlos y lograr la meta.

Hugo

En esta cinta el laureado director Martin Scorsese relata la historia de un huérfano (Assa Buterfield) que vive en la estación del tren de París. Cuando el jovencito encuentra una máquina quebrada y la lleva al almacén de juguetes, un mundo mágico se abrirá ante sus ojos. En formato de tercera dimensión (3-D), la cinta cuenta en su elenco con estrellas de la talla de Ben Kinsley, Jude Law y Christopher Lee.

Arthur Christmas

También en 3-D, esta cinta intenta contestar la pregunta que nadie sabe responder a los niños: ¿cómo hace Santa Claus para entregar tantos regalos en una sola noche? La respuesta que da esta divertida comedia de dibujos animados para toda la familia, no es otra que una muy divertida y sofisticada operación tecnológica que se organiza en el Polo Norte.

The Artist

Los amantes del cine clásico tendrán la oportunidad de sumergirse en el maravilloso mundo del Hollywood de los años 30 cuando vean The Artist. En este drama, un galán del cine mudo (Jean Dujardin) ve peligrar su carrera cuando empieza el cine silente, pero para una joven extra (Berenice Bejo), el cielo pinta más claro que nunca. Dujardin ganó la Palma de Oro como mejor actor en Cannes.

A Dangerous Method

Otro buen bocado para los amantes del cine clásico será esta cinta dirigida por el maestro David Cronenberg (A History of Violence, The Fly). Inspirado en personajes reales, este drama lleno de suspenso recrea la batalla intelectual entre dos grandes monstruos de la psicología: Carl Jung (Michael Fassbender) y Sigmund Freud (Viggo Mortensen). El motivo de la disputa entre estos dos genios es una hermosa y joven paciente (Keira Knightley) que los hechiza.

My Week with Marilyn

El mito cinematográfico que ha generado mayor número de películas, libros y leyendas en la historia del séptimo arte, inspira una nueva cinta, esta vez contada por una de sus tantas asistentes. Mientras filmaban The Prince and the Showgirl, cinta que la Monroe (Michelle Williams) protagonizó junto a Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) mientras disfrutaba su luna de miel con el dramaturgo Arthur Miller (Dougray Scott), la jovencita Colin Clark (Eddie Redmayne), actuó como su asistente personal en el set. La experiencia de Clark originó un libro y ahora esta película.

Rampart

La Policía de Los Ángeles posee fama de ser la más corrupta de Estados Unidos. En medio de una atmósfera de intrigas y malos manejos, Woody Harrelson encarna a un agente involucrado en un gigante escándalo. Mientras intenta salir bien librado del asunto, el policía tendrá que vivir el infierno de lidiar con dos ex esposas que lo quieren ver muerto. Desde Natural Born Killers, Harrelson no entregaba un papel tan intenso para el espectador.

Envíe su opinión a Hernando Olivares a comentarios@elsentinel.com.