El antiguo campo de golf Palma Sabal en Tamarac - un sitio vinculado a un escándalo de corrupción pública - pronto construirá 253 viviendas unifamiliares en una urbanización llamada Central Parc.

Con precios que comienzan en $200,000, el proyecto, que estará ubicado en la esquina noroeste de Commercial Boulevard y la Turnpike de Florida, se espera que atraiga a los compradores por primera vez y las familias jóvenes que continuamente se encuentran excluidos del mercado de las casas nuevas.

El desarrollador , Central Communities, dijo que ya ha despertado el interés de los transeúntes con las muestras en la parcela de 40 acres. Las ventas y la construcción deben comenzar el próximo mes.

“El tráfico que hemos visto hasta ahora por el  precio ha sido excepcional”, dijo Michael Nunziata, presidente de la división de Central Communities.

Central, una filial de 13th Floor Investments, con sede en Miami, también ha planeado una segunda fase: 174 viviendas unifamiliares al frente de Central Parc en un terreno de 60 acres al sur de Commercial Boulevard. Aún no se han dado a conocer los precios y el nombre del proyecto.

El constructor adquirió dos parcelas en 2011 después de que los desarrolladores Bruce y Shawn Chait se declararan culpables de cargos de compensación ilegal derivada de sus esfuerzos para comprar influencia de los políticos. El proyecto de Central no estaba involucrado en los planes anteriores.

Los fiscales alegan que los comisionados de la ciudad y Chaits negociaron votos por favores de tal forma que los constructores puedan construir en los campos de golf Sabal Palm y Monterey.

En enero, la alcaldesa de Tamarac Beth Flansbaum-Talabisco fue suspendida de su cargo por segunda vez para enfrentar cargos por haber aceptado beneficios ilegales de campaña. Un juez desestimó los cargos en 2012, pero un tribunal de apelaciones revocó la decisión el año pasado.

En 2012 , la ex Comisionada de Patte Atkins -Grad fue declarada no culpable de cargos que la acusaban de haber aceptado $6,300 y un contrato de arrendamiento de un BMW de Chaits. Atkins-Grad luego renunció a su puesto en la comisión. Y el ex vicealcalde Marc Sultanof murió antes de poder ir a juicio por acusaciones de haber aceptado más de $30,000.

Central Park ofrecerá viviendas de tres y cuatro habitaciones y estacionamientos para uno o dos automóviles. Las viviendas será de entre 1,800 y 2,450 pies cuadrados. El miércoles arrancaron las obras de construcción.

David Cobb, director regional de Metrostudy, una firma investigadora que estudia a los constructores locales, dice que el proyecto no va a tener problemas en encontrar compradores.

“Dónde vas a poder encontrar una casa unifamiliar nueva que bordee los $200,000?”, dijo.

El proyecto similar más cercano se encuentra en Miramar, en el desarrollo Water View de CC Devco, y los precios oscilan entre $270,000 y $300,000, dijo Cobb.

Muchos de los nuevos proyectos de viviendas en el sur de Florida apuntan a compradores que buscan viviendas de lujo dispuestos a pagar $400,000 o más de $1 millón.

A medida que mejora el mercado de la vivienda, los constructores en la región, enfrentan una falta de terrenos y están reconstruyendo en campos de golf y parques de trailers.

Standard Pacific Corp. informó el mes pasado estar construyendo 105 viviendas en lo que era el Raintree Golf & Country Club en Pembroke Pines.

“No es fácil”, dijo David Dabby, consultor de bienes raíces del sur de Florida. “Los terrenos vacantes son limitados en los tres condados y Broward es el más limitado”.

Lisa J. Huriash contribuyó con este reportaje.