Tazas de lechuga

Tazas de lechuga (Anne Cusack, Los Angeles Times / September 18, 2013)

Después de un largo día, ¿quién no ha llegado al supermercado sin la más remota idea de qué servir en la cena esa noche, cuando de pronto el tentador aroma de un pollo recién asado le da una nueva perspectiva a todo?

Y aun cuando el pollo asado es un plato prefecto en sí mismo, también se presta para muchas recetas. Caserolas, pizzas, ensaldas...

Aquí hay 15 ideas de comidas fáciles que incluyen pollo asado. No son recetas formales sino más sugerencias que usted puede modificar según su propio gusto. La mayoría tiene pocos ingredientes y casi todas son hechas en una hora o menos. No importa su destreza en la cocina, hay algo para todos.

Sopa de tortilla y pollo: Pique y saltee una cebolla y un pimiento rolo en aceite hasta que estén ligeramente dorados. Agregue un tarro de salsa fresca y caldo de pollo y deje que hierva. Agregue varios trozos de tortilla de maíz frescas. Enseguida, con una licuadora de mano (sumergible) licúe todo hasta convertirlo en un puré en la misma olla. Deje que hierva ligeramente y agregue pollo asado en trocitos o deshilachado y más cebolla y pimiento picados.

Sirva con queso fresco desmenuzado, crema agria, tiritas de tortilla y cebolla y cilantro picados.

Ensalada picada: Eche pollo, manzana, cebolla roja (picados), uvas pasas y almendras en un recipiente. Mezcle con un aderezo hecho de mayonesa, crema agria o yogurt, con un poquito de vino o vinagre de cidra, mostaza y hierbas frescas picadas.

Pasta thai con salsa de maní: Mezcle mantequilla de maní, salsa soya, azúcar, ajo picado y una gota de salsa picante con leche de coco o agua para adelgazar. Caliente sobre la estufa y agregue la pasta, el pollo picado, maní y cilantro fresco.

Pasta con pollo y limón: Pique el pollo y saltéelo en aceite por unos minutos, parar calentarlo, con ajo picado y chamoiñones. Eche jugo de limón sobre el pollo y eche la pasta, corte hojas de albahaca y agregue queso parmesano rallado.

Enchiladas: Cubra el fondo de un molde para hornear con salsa roja o verde de enchilada. En tortillas de maíz ponga el pollo, queso y cebollas y pimientos picados y salteados, enrolle y ponga en un plato. Eche más salsa y un poco de queso encima. Lleve al horno hasta que el queso se derrita y la salsa tenga burbujas. Sirva con cebolla verde picada encima.

Sloppy Joes: Sude cebolla, pimiento rojo y ajo finamente picados hasta que estén ligeramente transparentes, agregue el pollo picado para calentarlo. Agregue la misma cantidad de salsas marinara y barbacoa, y sirva en panes.

Empanadas: Cocine en aceite cebolla, chile o pimientos rojos y champiñones finamente picados y agregue el pollo en trocitos, queso y un poquito de salsa de chile para humedecer. Rellene con la preparación masa para pastelitos enrollados o maza de tarta. Selle y hornee hasta que la superficie esté dorada, sirva con salsa chili, al lado o encima.

Ensalada de macarrones: Mezcle macarrones cocidos con pollo picado, apio y cebolla roja. Combine con un aderezo de mayonesa con mostaza y un toque de jugo de limón.

Tazas de lechuga: Pique el pollo y mézclelo con un poquito de maicena (2 cucharadas por cada pollo completo). Saltee ajo y genjibre picados sobre temperatura alta hasta que esté dorado y tenga un ligero olor de nueces. Agregue champiñones tipo shiitake y castañas de agua. Rocíe salsa soya, vinagre de arroz y un toque de azúcar, raspando todo lo que quede en el fondo del sartén. Agregue el pollo y cocine hasta que la salsa espese. Eche tanta salsa soya, vinagre y aceite de ajonjolí como quiera. Sirva en tazas de lechuga y cubra con man'i picado y cebolla verde.

Pizza de pollo en barbacoa: Saltee cebolla en tajadas hasta que esté tierna y doradal. Cuando se enfríe lo suficiente como para cogerla con la mano, distribúyala sobre una piiza de tienda o masa de pizza. Cubra con una mezcla de salsa barbacoa y salsa marinara. Agregue el pollo, eche más salsa y cubra con queso mozzarella y tajadas de cebolla roja. Hornee. Antes de servir ponga trocitos de perejil picado encima.

Tacos de pollo desmechado: Cocine cebolla tajada con chiles y tomates picados, agregue el pollo y calde pollo suficiente para dar humedad. Sirva en tortillas tibias con lechuga o repollo en tiritas, salsa y otras cosas de su gusto.

Taquitos: En tortilla de maíz pequeñas enrole pollo desmechado y fría en aceite caliente. Sirva con crema agria y salsa.

Sándwich de pollo barbacoa: Combine pollo desmechado o picado con salsa barbacoa. Sirva, agregue encima ensalada de repollo en panes ligeramente tostados.

Quesadillas: En una sartén suavice cebolla picada y pimiento o champiñones, luego combine con el pollo picado y queso en una tortilla y doble. Dore en una parrilla o en una sartén grande hasta que el queso se derrita.

Chili: Cocine cebolla, pimientos o chiles y ajo. Agregue el pollo, tomates picados enlatados, salsa de tomate y frijoles enlatados. Adelgace la mezcla según su gusto con caldo de pollo. Cocine ligeramente para fusionar los sabores, revise ocasionalmente la sazón. Sirva con queso desmenuzado, cebolla verde y crema agria.