Los abogados de Paulina Rubio interpusieron una demanda contra Telemundo en los juzgados de Los Ángeles para exigir a la cadena de televisión que abone a la cantante mexicana más de un millón de dólares por prescindir de sus servicios para la segunda temporada de "La Voz Kids".

Según la información publicada por The Hollywood Reporter, Rubio había renovado con Telemundo para repetir como profesora "coach" de los jóvenes concursantes con aspiraciones artísticas, un papel que ya tuvo en la primera temporada del programa junto a Prince Royce y Roberto Tapia.

La mexicana quería continuar con su presencia en el "reality" musical y, siempre según la versión de los representantes legales de Rubio, pactó con la cadena las condiciones de la renovación, tanto de forma oral como por correspondencia a través de internet.

Ese acuerdo suponía unos ingresos de 1,3 millones de dólares para Paulina Rubio, pero el pasado 23 de diciembre Telemundo informó al abogado de la cantante que la cadena había decidido prescindir de ella para la siguiente etapa de "La Voz Kids".

Telemundo, siempre según escribe The Hollywood Reporter, atribuyó su cambio de idea a problemas de compatibilidad de agenda de Paulina Rubio con el programa, ya que la cantante también ejerce de jurado en otro concurso, "X Factor", para Fox.

Los representantes de Paulina Rubio aseguran que "X Factor" se graba posteriormente a "La Voz Kids" y que, por tanto, ese problema no existía.

Telemundo negó que hubiera un contrato firmado con Paulina Rubio para la segunda temporada de "La Voz Kids".

Los abogados de la intérprete reclaman un millón de dólares mínimo por incumplimiento de contrato y otros 100.000 dólares por un acuerdo para promocionar una marca de detergentes.

La defensa de la demandante cree que Telemundo optó descartar a Paulina Rubio una vez que aseguró un reemplazo.

Telemundo anunció ya que la española Natalia Jiménez será la nueva "coach" de "La Voz Kids" y Roberto Tapia repetirá en ese papel. EFEUSA