El Servicio de Rentas Internas (IRS, siglas en inglés) dice que más de 62,000 floridanos tienen unos $61 millones de rembolsos de impuestos de 2009 disponibles, pero todavía no han hecho las diligencias para reclamar el dinero.

Y el tiempo se está acabando, según Mike Dobzinski de la oficina de Plantation del IRS.

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para reclamar el dinero o no recibirán el rembolso. El IRS tiene un estatuto de limitaciones de tres años para los rembolsos no reclamados. "Si no se diligencia el reclamo en el término de tres años, el dinero pasa a ser de propiedad del Departamento del Tesoro", dijo Dobzinski, vocero del IRS.

El IRS estima que el rembolso medio es de $577 para esos floridanos que no pidieron el dinero en 2009. Dobzinski dijo que él solo tiene cifras estatales, no hay específicos individuales de los condados de Broward ni Miami-Dade o Palm Beach.

Algunos contribuyentes acaso olvidaron que un empleador actual o anterior retuvo dinero correspondiente de los impuestos de sus cheques ese año, sugirió. Otros floridanos quizás ganaron muy poco para pagar impuestos, agregó. El rembolso no puede ser pagado a menos que la persona llene las formas correspondientes, indicó Dobzinski.

Los contribuyentes también pudieron haber olvidado o no reclamaron el crédito ganado por impuestos, indicó.

"Para 2009 el crédito puede llegar a $5,657", dijo el IRS en un comunicado.

Una matrimonio que presentan sus impuestos conjuntos y tienen tres niños o más pudieron haber Ganado hasta $48,279 en salario para calificar por el crédito en 2009. Fueron $13,440 para un solo contribuyente o $18,440 para una pareja que no tuvieron niños que calificaran para el crédito.

¿Teme reclamar el dinero? No le dé miedo, dice Dobzinski. Los contribuyentes no corren el riesgo de multas por solicitar el rembolso tarde si califican para el mismo. Pero los rembolsos pueden ser retenidos por el IRS si no se presentaron los rembolsos de 2010 y 2011, dijo.

Si los contribuyentes deben impuestos atrasados, entonces los rembolsos se aplicarán a la deuda antes de entregar dinero alguno. Los rembolsos también pueden ser retenidos para pagar impuestos estatales, cuando se debe soporte familiar en parejas divorciadas, o cuando se está atrasado en el pago de deudas federales como los préstamos estudiantiles.

Errores que hay que evitar

Si cometes errores en tu declaración de impuestos, tardarás más tiempo en recibir tu rembolso.

A continuación una lista de los errores más comunes que el Servicio de Rentas Internas (IRS) dice que la gente comete:

1. Falta o números incorrectos

2. Apellidos incorrectos o mal escritos

3. Estado civil equivocado

4. Errores matemáticos

5. Errores de cálculo

6. Número incorrecto de la cuenta bancaria para el depósito directo

7. Olvidar firmar la declaración, si la declaración es conjunta ambos contribuyentes deben firmar

8. Información incorrecta de ingresos brutos ajustados (AGI)

Yvonne Valdez, El Sentinel / Fuente: IRS