Los estudios médicos que se le realizaron al delantero argentino Lionel Messi no encontraron rastros de la rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha por lo que la etapa clínica quedó superada, dijo el viernes en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi recibió la buena noticia en el predio deportivo de la AFA en las afueras de Buenos Aires, donde lleva dos semanas de entrenamientos recuperatorios de la lesión sufrida el 10 de noviembre jugando para su club Barcelona de España.

"Las pruebas realizadas hoy (viernes), en las instalaciones de la AFA, han confirmado que Lionel Messi ha superado la etapa clínica de su lesión", dijo el comunicado.

"El jugador iniciará el próximo lunes la tercera etapa del proceso de recuperación, correspondiente a la preparación física. La misma se realizará en la ciudad de Rosario, a las órdenes del preparador físico de Barcelona, Elbio Paolorosso y los integrantes del cuerpo médico de la Selección: Luís García (kinesiólogo) y Marcelo D'Andrea (fisioterapeuta)", agregó.

Messi es la estrella de la selección argentina que en Brasil buscará un tercer título mundial después de los que obtuvo en 1978 y 1986.

Argentina encabeza el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria en el Mundial del 2014 en Brasil que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio. (Reporte de Luis Ampuero)