El argentino Lucas Matthysse, un artista del nocaut y actual campeón interino junior welter (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) figuraría en la lista de potenciales rivales del filipino Manny Pacquiao.

Matthysse (34-2, 32 knockouts) viene de destrozar la semana pasada al altamente cotizado Lamont Peterson (31-2-1, 16 KOs) y actual monarca de la categoría en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) tiene programada una pelea el 23 de noviembre próximo en Macao, China, ante Brandon Ríos (31-1-1, 23 KOs).

Para el Pacman, de 34 años y quien ha perdido sus dos últimas peleas ---incluyendo el aparatoso revés por la vía del cloroformo que sufrió en diciembre pasado ante el mexicano Juan Manuel Márquez---, utilizaría el combate ante Ríos como preparación para un choque de mayor envergadura (ante un contrario como Matthysse u otro de la talla de Floyd Mayweather).

Ríos, de 27 años, no es nada del otro mundo. Ha disputado casi todos sus combates en la division ligera (135 libras) y perdió su último pleito por puntos ante Mike Albarado en las 140.

Matthysse, de 30 años, también podría estar considerando a Danny ´Swift´ García, campeón junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y con foja invicta de 26-0 (16 KOs).

García , de 25 años, presenció la paliza que le propinó Matthysse a Peterson el pasado 18 de mayo en Atlantic City: un nocaut en el tercer asalto.

De hacerse realidad este combate el mismo se llevaría a cabo el 7 de septiembre en Washington, de acuerdo a un informe del presidente de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, quien es el promotor de ambos púgiles.

 

Tras esa pelea de noqueadores, Matthysse estaría listo para medirse al ´Pacman´ a principios de 2014.

Pero conociendo como se maneja Pacquiao ---siempre calculador y mañoso--- no me sorprendería que el filipino esquive al peligroso argentino para finalmente enfrentarse al invicto Mayweather, de 36 años y con balance de 44-0 (26 KOs) .

La lógica en este escenario descansa en el dinero. Ambos (Matthysse y Mayweather) derrotarían a Pacquiao, pero el segundo le garantiza una mejor bolsa.

Retorna Cotto

El puertorriqueño Miguel Cotto retornaría al ring el 28 de septiembre próximo en el Barclays Center Brooklyn ante un rival aún por determinar.

De 32 años, y con marca de 37-4 (30 KOs), Cotto viene de perder su dos últimas peleas (Trout Austin y Mayweather).

Ambas derrotas fueron por puntos.

Esta nota se complementó con datos de ESPN.com

 

Escriba a Aurelio Moreno a aimoreno@elsentinel.com o llame al 954-356-4087. Síganos también en facebook.com/elsentinelfl; y twitter.com/aurelio02