A continuación un desglose de las 18 muertes causadas hasta el domingo por Irene, ya sea como huracán o como tormenta tropical, en ocho estados de Estados Unidos:

FLORIDA:

-- En el condado de Volusia, Frederick Fernández, de 55 años, murió el sábado frente a la playa de New Smyrna después que olas gigantes causadas por Irene lo lanzaran fuera de su tabla de surf. Según el diario The Orlando Sentinel, el maestro de secundaria tenía una cortadura grande en la cabeza, la cual, al parecer, golpeó el fondo marino.

-- En el condado de Flagler, el turista James Palmer, de 55 años y residente de Nueva Jersey, murió el sábado durante un oleaje fuerte. Su familia afirma que dejaron de verlo cuando lo envolvió una ola en el norte de la Florida. Fue llevado a la playa y su esposa le aplicó una reanimación cardiopulmonar infructuosa. La muerte de Palmer fue certificada en un hospital.

CAROLINA DEL NORTE:

-- En el condado de Nash, un hombre murió el sábado debido a que le cayó una rama de árbol afuera de su casa durante los ventarrones a causa de las bandas externas de Irene.

-- La Policía de Goldsboro dice que una adolescente de 15 años pereció el sábado por la tarde a causa de la colisión de la camioneta deportiva en la que viajaban ella y su familia con otra camioneta en una cruce donde Irene había dejado sin electricidad los semáforos.

-- Las autoridades en el condado de Pitt dijeron que un hombre fue encontrado muerto en su casa sobre la que había caído un árbol a causa de los vientos de Irene.

-- Otro hombre en el condado de Pitt pereció por una colisión de su vehículo contra un árbol después de que se saliera de un camino mientras conducía por agua estancada.

-- Una madre en el condado de Sampson murió el sábado por la mañana debido a la caída de un árbol sobre el vehículo en el que viajaban ella y dos miembros de su familia.

CONNECTICUT:

-- En Prospect, una persona perdió la vida en un incendio que el gobernador Dannel P. Malloy atribuyó a la caída de un cable eléctrico durante el temporal.

MARYLAND:

-- En el condado de Queen Anne, una mujer murió por el derrumbe de una chimenea tras la caída de un árbol sobre una casa. Otra persona que se encontraba en la vivienda resultó ilesa.

NUEVA JERSEY:

-- Celena Sylvestri, de 20 años, llamó a su novio por teléfono y después a la Policía el domingo por la mañana porque estaba atrapada en su automóvil inundado en Pilesgrove. Fue encontrada muerta ocho horas después en el vehículo, el cual estaba a unos 40 metros del camino.

NUEVA YORK:

-- Un hombre de unos 50 años murió electrocutado en Spring Valley cuando trataba de ayudar a un niño que se hallaba en una calle inundada donde había cables eléctricos caídos. El niño estaba en condición muy grave en la unidad de quemados del Centro Médico Westchester, dijo un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Rockland.

PENSILVANIA

-- Un hombre de Harrisburg de 58 años murió el domingo por la mañana cuando un árbol cayó sobre su tienda, dijo la Policía estatal. El hombre era una de cerca de 20 personas que acudieron a una fiesta en una propiedad privada en East Hanover Township, condado de Dauphin. Algunas personas durmieron en el exterior.

-- Un hombre en una casa rodante murió aplastado por un árbol en el condado de Luzerne, en el noreste de Pensilvania, dijeron funcionarios de la agencia estatal de manejo de emergencias. La Policía halló su cadáver poco antes de las 11 de la mañana del domingo.

-- Un automovilista murió cuando perdió el control de su vehículo en el condado de Carbon County y se estrelló contra un árbol. Las autoridades estatales atribuyeron el accidente a la tormenta.

VIRGINIA:

-- El niño Zahir Robinson, de 11 años, murió cuando un árbol cayó en el apartamento en el que se encontraba, dijeron las autoridades de la ciudad de Newport News.

-- En el condado de Brunswick, un árbol cayó sobre un automóvil el sábado por la tarde y causó la muerte de James Blackwell, de 67 años y de Brodnax. El conductor fue hospitalizado con lesiones menores.

-- La Policía del condado de Chesterfield dijo que un hombre murió el sábado en un hospital de Hopewell tras la caída de un árbol sobre la casa en la que se encontraba.

-- Un hombre del condado de King William pereció el sábado por la noche debido a que le cayó un árbol cuando cortaba otro árbol.