Miami Heat fans pay to stand for hours in a section behind the nosebleed seats

Arriba cerca de las vigas del AmericanAirlines Arena, el aire acondicionado y el hombre de la cerveza rara pasan por acá, pero la vista de los artefactos de iluminación son espectaculares.

Hace calor y hay mucho ruido, y dependiendo de la calidad de su visión, por lo se tiene que cerrar los ojos para poder ver bien a aquellos hombres de aspecto pequeño jugando al baloncesto allá abajo.

Sin embargo, muchos de los que ingresan a ver el juego desde acá argumentan que estos son los mejores asientos en el interior del arena ubicado en el centro de Miami para ver cómo el Miami Heat intenta nuevamente convertirse en campeón.

La única diferencia es que acá no hay un solo asiento.

Cuatro cuartos similares bordean el arena. Son áreas en las que los fans pueden estar parados 2 horas y media del juego y sólo hacer eso: estar parados todo el tiempo.

"Se siente más emocionante, es como si estuviéramos en un grupo", dijo Paredes Byron, que presenciaba el Juego 1 el jueves entre el Heat y los Spurs de San Antonio. “No te preocupas por quién haya atrás tuyo”.

Un representante de la arena se negó a decir cuántos espacios reservados de este tipo hay para los aficionados. Pero las secciones de pie de la arena se venden oficialmente.

Sin embargo, StubHub, un mercado de boletos en línea, listaron cientos de lugares por precios tan bajos como $ 120 una hora antes del inicio del partido, mientras que los asientos abajo se vendían entre $10,000 y $20,000.

La disposición de los asientos tan peculiar crea un sentido de camaradería y la libertad de levantarse y aplaudir salvajemente, dijo Allen López, 25. López se burló de los asientos de primera fila, por lo general ocupado por gente como Justin Bieber y David Beckham.

"Ellos usan tacones altos ahí abajo", dijo López. "Los fieles seguidores en Miami podrían no necesariamente tener dinero para sentarse en la sección 100. La mayoría de los fieles seguidores no les importa si estamos sentados o de pie. Estamos aquí por el Heat."