A veces una buena decoración en el restaurante es más importante que la comida. Con sus cubiertas inundadas de luz y un paisaje donde el ambiente natural de Florida está al alcance de los comensales, los barcos que ofrecen cena a bordo permiten también una mirada al presente y pasado del estado del sol.

Eso es lo que los visitantes — o navegantes — del Barbara-Lee y el Indian River Queen experimentan al adentrarse en las aguas, en una experiencia que muchos repiten.

"Nuestros viajeros recurrentes buscan una experiencia, no se trata solo de salir a cenar", dijo Penny Sheridan Flaherty, dueña y planificadora de eventos para la Queen, que sale de Cocoa Village y ofrece cruceros con la posibilidad de contratar servicios de banquete para eventos privados, en paseos de unas tres o cuatro horas en el Intracoastal Waterway.

"Nuestro bote es su bote por tres o cuatro horas", dice por su parte John Sternberg, cuya familia es propietaria del Barbara-Lee como parte de St. Johns Rivership Co. Los clientes que regresan una y otra vez nos dicen que poder caminar por la cubierta, observar la vida silvestre desde sus mesas, y disfrutar de entretenimeinto en vivo a su propio aire hace que cada excursión sea diferente.

"No prometemos una cena de cinco estrellas, pero ofrecemos buena comida a un precio asequible con algunas de las mejores vistas de Florida", dice Sternberg. El barco sale desde la marina de Sanford para excursiones sobre el río St. Johns.

Aunque el Barbara-Lee comenzó sus viajes el otoño pasado, sus propietarios tienen una larga historia en este tipo de negocio por el río St. Johns. La familia también era propietaria del Star on Sanford y The Rivership Romance, ambos aatracados en Lake Monroe.

La oportunidad no siempre toca a la puerta, sino que salpica a veces con las paletas de un barco de vapor. La familia, que había vendido el Rivership Romance relanzó el negocio en noviembre.

"Tuvimos mucho apoyo de la comunidad cercana a Monroe Harbour Marina", explica Sternberg a un grupo de clientes en un viaje de Sanford a DeBary. "Y por suerte ellos teuvieron mucha fe en nosotros".

La embarcación, un auténtico barco de paletas hizo un viaje de 600 millas que comenzó en St. Petersburg, circunnavegó los cayos de Florida, cruzó por la costa atlántica hasta Jacksonville, donde entró por el río St. Johns hacia Lake Monroe. Su llegada fue recibida con entusiasmo por los locales"", dijo Sternberg.

El barco, con huellas de su larga vida, se mantenía a flote con determinación.

"Toda la tripulación se unió para pintar y darle un nuevo aire al Barbara-Lee', explica.

Paseos temáticos

La operación se expande con excursiones temáticas como los viajes de los domingos de 5 p.m. a 7 p.m. con tema de Dixieland y el segundo viernes del mes con el tema "Rockin' the River" que presenta bandas locales.

"Hacemos muchas bodas y eventos privados, pero los viajes regulares como el crucero Friday Date Night, son muy populares", dice.

El Barbara-Lee

Tiene cinco niveles incluyendo una cubieta al aire libre con asientos, una cubierta techada desde donde se puede ver la rueda de paletas propulsora del barco entre otras cubiertas de diferentes capacidades, para un total de 350 personas.

Costo: Entre $20 y $60.19 más propina e impuestos.

Sale de Monroe Harbour Marina, 433 N. Palmetto Ave., Sanford.

Comida: Almuerzo y cena, con un buffet de entremeses como ensaladas, frutas, quesos y panes. El menú consiste en una ensalada pequeña, y los platos principales incluyen pan, papas asadas, vegetales y postre. Al final del viaje se coloca un recipiente con camarones hervidos y salsa de cocktail. Incluye té helado y café. También hay un bar aparte.

Información: 321-441-3030 o visite http://www.StJonhsRiverShipoCo.com

 

Otros barcos

Disney

Grand 1 es el yate más lujoso de la flota de Walt Disney World disponible para alquilar.

La experiencia VIP en el yate de 52 pies incluye los servicios del capitán y sale de la marina del Grand Floridian Resort & Spa de Disney.

Costo: $520 por hora más impuestos, con hasta 18 personas, se puede pagar extra para contratar servicios de banquetería. Información: 407-939-7529.

Dolphin View Dinner & Cruise

Buffet de "all you can eat" ($19.99) y bar en el Dolphin View Restaurant, ubicado en el 107 N. Riverside Drive en New Smmyrna Beach. Después del almuerzo o cena, los visitantes abordan el Pastime Princess para una excursión de 90 minutos en el Intracoastal Waterway. Información: 386- 402-8859