Unlimited Access. Try it Today! Your First 10 Days Always $0.99

Karla Martínez y el poder de su sonrisa

La presentadora de "DespiertaAmérica" celebrará el Díade la Madre con triple ilusiónjunto a su hija Antonella, ala espera de su segundo bebé,y la materialización deun sueño, su primer libroA su rol de presentadora detelevisión y madre, Karla Martínezha sumado una nueva facetaen su vida: la de escritora. Estabella mexicana nacida en el estadode Chihuahua, vio por el espejoretrovisor de su vida paraescribir el libro "El poder de unasonrisa", en el que comparte su secretodel éxito para la realizaciónprofesional y donde cuenta comodescubrió su verdadera vocación:ser mamá.

"Estoy orgullosa de ser una delas pocas escritoras jóvenes que sehan lanzado a la aventura de contarsu historia y compartir experienciascomo inmigrante en estepaís, que al fi nal nos lleve a mejorary, por que no, a ayudar a cambiarla historia de otros".

Karla es seguramente de laspocas figuras jóvenes de la televisiónhispana de este país, cuyabelleza cotiza el mismo nivelque la simpatía y naturalidad quedesprende. Aferrada a su perennesonrisa, encarna un prototipode encanto poco habitual enla pantalla chica, en la que abundanlas caras sexy y las posturasde modelo.

Graduada de periodismo dela Universidad de Texas El Paso,Martínez fue anteriormente presentadorade "Control", de la mismacadena Univisión, programaque le permitió conocer de cercalas vivencias, los sueños y aspiracionesde los latinos en este país.También ha sido presentadora deprogramas especiales como la alfombraroja de los "Premios Juventud","Feliz Año Nuevo" y "Noche deCarnaval". En sus inicios trabajócomo reportera en "El Gordo y laFlaca" y "Primer Impacto".

A pocos meses de haber celebradoel primer año de vida de suhija Antonella, Karla Martínez festejajunto a su esposo Emerson lapróxima llegada de un nuevo integrante,que al parecer nacerá amediados de octubre:

¿Cómo tesientes con tusegunda barriguita?
Estoy muy contenta. Ya tengo casicuatro meses. Me siento un pocodiferente en este embarazo queen el de Antonella. Me siento máscansada, con mucho sueño y muchamás hambre.

¿Cómo piensas celebrarel Día de la Madre?
Con mucha ilusión. Siempre he celebradoa mi mamá. Pero por segundoaño me lo van a celebrara mí. Es una emoción muy linda.Ahora entiendo tanto a mi madre.Es un día muy especial, no tantopor los regalos sino por estar conla familia.

¿Cuántos hijoste gustaría tener?
A mí me encantan los niños. Si fuerayo tendría cuatro, pero es muydifícil, sobre todo porque para míes importante darles el tiempo quese merecen.

Además de conductora detelevisión, eres madre yesposa. ¿Cómo lo logras?
Yo tampoco sé como lo hago. Melevanto todos los días a las 4 de lamañana. Y aun así tengo que tenerenergía cuando llego del trabajopara llevar a mi niña al parque,luego preparar la comida y convertirmeen esposa. Creo que elsecreto es organizarte. Tengo enorden mis prioridades. Es la únicaforma.

¿Que ha logrado tu hijaAntonella en Karla?
Todo. Esa niña dulce me ha despertadosentimientos que jamáspensé que tenía. Me ha enseñadoa vivir y a darle importancia a loque realmente vale la pena. Ahorasoy más paciente. Antes me alterabael desorden, ahora hay juguetespor toda la casa y no me importa.Mi hija trajo ilusiones a mi vida.Ella es una prueba de que Diosexiste. Desde que nació mi existenciacambió para bien.

¿Como es Karla Martínezmamá?
Soy muy cariñosa. Trato de no sermuy protectora porque pienso queen lugar de ayudarla, le puedo hacerdaño. Si se cae veo si está bien,pero no trato de hacerle escándalos.Trato de hacerla una niña fuertee independiente.

¿Estaba en losplanes tener otro bebé?
No, las dos veces se lo he dejadoa Dios. Este segundo embarazome enteré porque empecé a sentirmemal. Yo le dije a mi esposode los malestares y él no lo creía.Así que decidí hacerme la pruebade farmacia y salió positivo. Gritécon la misma emoción que la primeravez. Estamos muy contentoslos dos.

¿Sabes el sexo de tu bebé?
Todavía no sé. Me lo dicen en tressemanas pero como siempre guardaréla exclusiva para decirlo enmi otra casita en "Despierta América".No me importa si es varóno niña. Aunque sí me gustaría quemi esposo tuviera un compañeritopara ir a los partidos de pelota. Perosi es otra niña seremos las tresprincesas de la casa y mi esposoestará feliz.

¿Qué quieresdecir en "El poderde una sonrisa"?
Quiero que la gente sepa comouna aptitud positiva ante la vidame ayudó a sobreponerme al divorciode mis padres, a destacarmecomo modelo en una competencianacional, ingresar a los medios decomunicación y a conquistar alhombre de mi vida.

¿Cuándo lo escribiste?
Empecé a escribirlo recién casaday presentaba "Control", el programajuvenil de Univisión. Luegome convertí en mamá y paré. Hastaque la editorial me puso un deadliney menos mal que paso así.Porque hoy soy una Karla másmadura, esposa y lo más importantemamá.

¿Tiene poder la sonrisa?
Más de lo que imaginamos. Muchasveces me sacó de apuros, ylo mejor de todo, es que ahora mibebita se ríe igual.

¿Tienes unafilosofía de vida?
Si, quizás podría ser... "A mal tiempouna bonita sonrisa" (ríe).

Copyright © 2015, The Baltimore Sun
Comments
Loading