Become a digitalPLUS subscriber. $12 for 12 weeks.

Es un pájaro...es un avión.... ¡No! Son los estrenos de verano de Hollywood

La temporada veraniega de cine arrancó con paso firme el pasado 2 de mayo con el estreno de "Iron Man", la primera en una serie de películas basadas en personajes de cómics que veremos en los próximos tres meses. Hasta la fecha, "Iron Man" ha recaudado más de $227 millones de dólares en la taquilla nacional. Más importante aun, cumple con lo que esperábamos y extrañábamos del cine veraniego: una película entretenida, muy bien escrita y actuada.

Lo que está por venir en los próximos meses promete dejar, por lo general, un buen sabor de boca. En lo personal, espero con ganas el estreno de "Hellboy II: The Golden Army" de Guillermo Del Toro, "The Dark Knight" de Christopher Nolan, y "Wall·E", la nueva producción de los estudios Pixar. Al mismo tiempo lamento que mucho más gente vea la decepcionante cuarta entrega de la serie sobre Indiana Jones que la innovadora adaptación a la pantalla grande de la serie de dibujos animados "Speed Racer" (película que de seguro aparecerá en mi lista de las diez mejores del año).

Hablando de televisión, en los próximos meses veremos desfilar por la pantalla grande a varias viejas series comenzando con el espectáculo netamente femenino de "Sex and the City", las torpes aventuras del espía secreto Maxwell Smart en "Get Smart" y el retorno de los agentes Mulder y Scully en "The X-Files: I Want to Believe".

He aquí un calendario muy general de lo que usted podrá ver estos próximos meses en un teatro cerca de usted:

30 DE MAYO

· Sex and the City: Samantha y sus amigas siguen caminando las calles de Manhattan en busca de la pareja perfecta, del calzado perfecto, de la cartera perfecta y del martini perfecto. La recesión, la guerra en Irak y la campaña presidencial son virtualmente inexistentes en este mundo de fantasía. Caballeros, mi consejo: mientras sus novias, esposas, pareja sentimental, etc., ven esta película, aproveche el tiempo y vea "Speed Racer". Se lo aseguro, no lo lamentará.

· The Strangers: Liv Tyler y Scott Speedman interpretan a una pareja cuya relación sufre una crisis cuando, a las 4 de la madrugada, un grupo de hombres enmascarados invaden su hogar.

6 DE JUNIO

· Kung Fu Panda: ¿Qué sería del verano sin la vieja rivalidad entre Dreamworks y Pixar? Dreamworks da el primer paso con esta cinta de animación digital sobre un oso panda regordete que quiere aprender kung fu y ser el próximo Bruce Lee o Jackie Chan (quien dicho sea de paso es una de las voces en la película).

· You Don't Mess with the Zohan: Nunca he sido un gran fanático de las películas de Adam Sandler pero los avances de esta película me hicieron reír en cantidad. Sandler interpreta a Zohan, un ex militar israelí que hace realidad su sueño de ser el mejor estilista de cabello de Nueva York.

13 DE JUNIO

· The Incredible Hulk: Los Estudios Marvel intentan revivir la franquicia después del desastre taquillero de Ang Lee de hace cinco años. Edward Norton reemplaza a Eric Bana en el papel del Dr. Bruce Banner, el científico que, tras experimentar con unos rayos, se convierte en el gigante verde cada vez que le da un arranque de cólera. Perseguido por el ejército estadounidense por todo el planeta (incluyendo las favelas de Río de Janeiro), Banner/Hulk se enfrentará a un monstruo del doble de su tamaño.

· The Happening: M. Night Shyamalan nos brinda otro "thriller" metafísico en donde la gente se suicida en masa por ninguna razón. Protagonizada por Mark Wahlberg y John Leguizamo.

20 DE JUNIO

· Get Smart: Mel Brook y Buck Henry crearon en los 60 una serie de televisión que satirizaba todas las películas y series de espionaje de la era. Ahora, con la Guerra Fría como algo del pasado y la supuesta Guerra contra el Terrorismo como algo vigente, Steve Carrell se encarga de darle vida al torpe espía Maxwell Smart, el Súper Agente 86, quien vuelve a enfrentar a sus archienemigos de KAOS.

· The Love Guru: Mike Myers regresa a la pantalla grande con un nuevo personaje en esta sátira de todos esos programas y libros de autoayuda que la gente consume como pan caliente.

27 DE JUNIO

· Wall·E: Pixar contraataca con esta historia de un robot olvidado en un planeta Tierra que ha sido evacuado por los seres humanos.

· Wanted: Timur Bekmambetov, el director de "Night Watch" y "Day Watch", lleva a la pantalla grande el cómic de Mark Millar y J.G. Jones sobre un joven reclutado por una organización súper secreta y transformado en un asesino profesional. Con Morgan Freeman, Angelina Jolie y James MacAvoy.

2 DE JULIO

· Hancock: ¿Qué sería del fin de semana del 4 de julio sin una película de Will Smith? Aquí interpreta a Hancock, un superhéroe que ha visto mejores días y cuya imagen es redimida por un relacionista público a quien salva la vida.

11 DE JULIO

· Hellboy II: The Golden Army: Guillermo Del Toro, Mike Mignola y Ron Perlman vuelven a dar vida al gigantesco demonio rojo, agente del Buró para la Investigación y Defensa de lo Paranormal en esta nueva aventura donde el mundo de la fantasía y las hadas y los demonios decide imponer su presencia en lo que insistimos llamar el mundo real.

· Journey to the Center of the Earth in 3D: Sigue la fiebre del cine tridimensional con esta dizque adaptación de la clásica novela de Julio Verne protagonizada por Brendan Fraser sobre un viaje al centro de la Tierra.

19 DE JULIO

· The Dark Knight: Batman, el Guazón, Chicago convertida en Ciudad Gótica convertida en un campo de batalla, y el nacimiento de un nuevo villano: Two-Face. 40 minutos de esta película fueron filmados con la tecnología IMAX.

· Mamma Mia!: El musical inspirado por las canciones de ABBA llega a la pantalla grande y por más que los dientes me rechinen al escuchar ahora los pegajosos temas no puedo negar que esta película tiene un enorme atractivo gracias a su elenco ( Meryl Streep, Colin Firth y Pierce Brosnan).

25 DE JULIO

· The X-Files: I Want to Believe: Nada, absolutamente nada se sabe sobre la trama de esta película que reúne a los personajes interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson en la popular serie de televisión. Pero siendo ésta una serie que depende de las conspiraciones, no me sorprendería que alguien filtre algo por Internet.

1 DE AGOSTO

· The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor: Tras viajar al centro de la Tierra, Brendan Fraser retoma el papel del explorador Rick O'Connell en un viaje que lo llevará a China donde accidentalmente despertará a un emperador momificado y a su ejército de 10,000 hombres.

Copyright © 2014, The Baltimore Sun
Comments
Loading