Summer Sale Extended! Get unlimited digital access for 13 weeks for $13.
The Baltimore Sun

Cuerpo de Muriel Hurley encontrado en casa de 'Doc' Hurley

Puede completarse Una autopsia más tarde el lunes sobre el cuerpo de Muriel Hurley, quien fue encontrado muerto temprano en la noche del domingo en la previa casa de su difunto padre en la Calle Ridgefield.

El cuerpo de Hurley, la hija de Walter 'Doc' Hurley, fue llevado a la oficina del examinador médico en Farmington el domingo.

Los detectives Hartford recogieron evidencia según investigaban las circunstancias de la muerte de Muriel Hurley.

Doc Hurley, cuya fundación caritativa ayudó a generaciones de jóvenes de Hartford, murió el 9 de febrero a la edad de 91 años. Muriel Hurley estaba bajo investigación por el colapso financiero de la fundación.

En una entrevista con El Courant en octubre, Muriel Hurley dijo que mientras que ella cuidaba por su padre había dejado de trabajar y no tenía ingresos. Los dos vivían de la pensión de Doc Hurley y de su Seguridad Social y compartían la casa que el había comprado hace más de 50 años.

Con la muerte del doctor Hurley, los beneficios de su retiro hubieran sido cortados y su casa sometida a una ejecución hipotecaria por falta de pago de un préstamo hipotecario realizado en el 2011. Este mes, un juez fijó una fecha de junio para que la casa fuera subastada.

La Junta de Educación de Hartford estaba programada para presentar una resolución a la familia de Hurley el martes por la noche, reconociendo su legado e 'inspiración incomparable '' a la gente joven en Hartford. Hurley fue un ex atleta de la Escuela Superior Weaver quien más tarde se convirtió en el administrador de la escuela.

En enero, el estado presentó una demanda en contra de Muriel Hurley, director ejecutivo]a de la Fundación de becas Doc Hurley, acusándola de desviar cientos de miles de dólares de los fondos de la Fundación para su uso personal. Su padre comenzó a otorgar becas universitarias hace casi 40 años.

A principios de este mes, un juez del Tribunal Superior emitió una orden judicial, impidiéndole a los oficiales de la Fundación de tomar acción formal mientras que el juez considera una solicitud por funcionarios del estado para disolver la Fundación.

Tras un sondeo conjunto por la Fiscalía general y el Departamento de Protección del Consumidor que fue incitado por una investigación de El Courant, funcionarios determinaron que cuentas bancarias para la Fundación de becas basadas en Hartford — que superó $1 millón hace siete años atrás — habían sido vaciados para junio del 2011.

El expediente del Tribunal en el caso de disolución del estado incluye declaraciones juradas de nueve estudiantes que fueron otorgados becas Hurley pero dijeron que sólo habían recibido una parte del dinero prometido, o nada en absoluto. Los estudiantes, que fueron mencionados en un articulo de El Courant que reveló la falta de ayuda, le dijeron a la Fiscalía colectivamente que se les habían prometido $42,000 en ayuda, pero solo recibieron $15,000, a pesar de sus reiteradas súplicas a la Fundación.

La Hartford Fundation for Public Giving había establecido el Hurley Scholarship Fund for Greater Hartford recientemente para preservar el legado de Hurley. La primera beca del fondo será otorgada este año.

Copyright © 2014, El Hartford Courant

Copyright © 2015, The Baltimore Sun
Comments
Loading
68°