Become a digitalPLUS subscriber. 99¢ for 4 weeks.

Marlins: el cubano José Fernández gana el premio al Novato del Año de la Nacional

 

El abridor cubano de los Marlins de Miami José Fernández conquistó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional el lunes.

En la Liga Americana, el ganador del reconocimiento fue el jardinero de los Ray de Tampa Bay, Will Myers.

Fernández, un centellante derecho de 21 años, terminó con marca de 12-6, efectividad de 2.19 (la segunda mayor de la liga) y 187 ponches con unos peces que finalizaron con la peor marca del viejo circuito, 62-100.

El patrullero derecho de los Dodgers de Los Angeles, el también cubano Yasiel Puig quedó en el segundo lugar de la votación de los escritores del béisbol de Estados Unidos.

Fernández, cuya labor en 2013 fue limitada a 170 entradas, amasó 187 ponches en 172 episodios y dos tercios; permitió un promedio de bateo de .182 y tuvo un WHIP (relación hits y bases por bolas por innings lanzados) de 0.98.

 Su total de chocolates, promedio ofensivo en contra y WHIP establecen récords para un novato de la franquicia.

Myers, por su lado, recibió 23 de los 30 votos posibles al primer lugar para superar al campo corto de los Tigres de Detroit, José Iglesias y al lanzador de los Rays, Chris Archer.

De 22 años, Myers se convierte en el tercer miembro de los rayas en seis años que gana el premio. Los otros fueron el serpentinero,  Jeremy Hellickson (2011); y el tercera base, Evan Longoria (2008).

Jugando en el bosque derecho, Myers bateó para promedio de .293  y amasó 13 jonrones y  53  carreras producidas en apenas  88  juegos tras ser promovido de las menores el 18 de junio.

Escriba a Aurelio Moreno a aimoreno@elsentinel.com o llame al 954-356-4087. Síganos también en www.elsentinel.com; facebook.com/elsentinelfl; y twitter.com/aurelio02

Copyright © 2014, The Baltimore Sun
Related Content
Tornadoes and Wind StormsMiami MarlinsLos Angeles DodgersEvan LongoriaJeremy Hellickson
Comments
Loading