Save 75% - Only $49.99 for 1 full year! digitalPLUS subscription offer ends 12/1

FPL advierte de fraude en el pago de facturas

FPL GroupTechnology Industry

Florida Power & Light Co. (FPL) está advirtiendo a sus clientes que ignoren ofertas de pagar las facturas de servicio porque lo que en realidad buscan esos individuos es información personal financiera.

Cerca de 4,500 clientes han tratado de usar falsa información bancaria dada por los sujetos para pagar su factura, dijo FPL.

FPL dijo que ha reportado el engaño a la oficina de Asuntos del Consumidor, a la oficina del Fiscal General del estado, y al grupo del servicio secreto de Miami para prevenir crímenes electrónicos.

Los afectados con el timo recibieron un número ABA de banco falso para pagar sus facturas a cambio de información personal, dijo FPL. Los usuarios fueron contactados por teléfono, mensajes de texto, redes sociales y amigos, dijo la empresa.

"La amenza común es que a los clientes les dicen que el Gobierno federal pagará por sus facturas", dijo Heather Kirkendall, vocera de FPL.

La empresa de energía eléctrica comenzó a recibir llamadas acerca del engaño el miércoles. Dijo que los clientes que hayan sido defraudados recibirán una carta alertándolos de que su pago fue inválido. FPL también reprogramara su página Web para que muestre un aviso de error cuando alguien trate de usa información bancaria falsa.

El Departamento de Servicio al Cliente de Florida dijo que ha recibido quejas acerca del engaño el jueves por parte de una residente de Fort Lauderdale que cayó víctima del mismo.

En su queja la mujer dijo que "un amigo me llamó y me dijo que [el presidente] Obama estaba pagando las facturas de luz. Con el peso del impacto por la mala economía, entré en Internet y completé el proceso".

La clienta indico que le dijeron que abriera una cuenta en Internet y usara un número determinado como el ABA de un banco, junto con su número de seguro social para pagar su factura de $290.

Después de consultar con FPL, la mujer se dio cuenta de que había sido un engaño para obtener información, dijo ella.

Según la Oficina para Mejores Negocios (Better Business Bureau), el engaño "Obama" está siendo usado en varios estados. Esa agencia ha agregado esa advertencia en su página Web.

"El timo tiene artistas criminales haciéndose pasar por representantes de la compañía. Y todo lo que quieren es obtener el número del seguro social, junto con el de una tarjeta de crédito y un número ABA", dijo esa agencia.

La fiscal general de Florida dijo que ha recibido tres llamadas de clientes quejándose del fraude, uno de ellos de Fort Lauderdale y otro de Miami Beach.

Pat Pérez, de 56 años, de Deray Beach dijo que su cuñada le dijo que el presidente estaba pagando las facturas de servicios públicos de la gente, así que ella entró a Internet para verificarlo. Su "pago" de $310 pareció ser aceptado, pero ahora Pérez lamenta haber ingresado su número de seguridad social.

"Viva y aprenda", dijo Pérez, quien agregó que se había atrasado en el pago del servicio luego d que su esposo había perdido el empleo.

FPL ha pedido a sus clientes ignorar intentos sospechosos de solicitar información personal, tal como cuentas bancarias, nombres de usuarios y claves de ingreso, números de tarjetas de crédito o números de seguridad social. La empresa recomienda a las víctimas llamar a las autoridades policíacas y a la oficina del fiscal general.

Los clientes que piensen que han sido víctimas del engaño también pueden llamar a la oficina de servicio a consumidor del estado, 1-800-435-7352.

Otras empresas de servicios públicos han sido objeto de engaños en meses recientes, dijo FPL.

LCEC, una cooperativa de distribución eléctrica en el suroeste de Florida notificó recientemente de un fraude similar.

PECO Energy, en Pennsylvania, recibió numerosas quejas de clientes que recibieron llamadas de gente que se hacía pasar por empleados de esa empresa, según la página "The Consumerist". Quienes llamaban les decían que ellos estaban varios cientos de dólares atrasados en sus facturas y en riesgo de que les cortaran el servicio.

Los timadores les decían también que la manera más rápida de evitar la suspensión del servicio era comprando una tarjeta débito prepagada "Green Dot Visa" y entregarles la información en la tarjeta. Cerca de cinco personas cayeron en la trampa, PECO.

Copyright © 2014, The Baltimore Sun
Related Content
FPL GroupTechnology Industry
Comments
Loading