Save 75% - Only $49.99 for 1 full year! digitalPLUS subscription offer ends 12/1

En TV: Arranca programa que conducen Marc y JLO, el cual esperan haga historia

Cirque du SoleilUnivision (tv network)Marc AnthonyYouTubeAmerican Idol (tv program)Christina AguileraBritney Spears

Q'Viva! The Chosen, el programa conducido por los cantantes Jennifer López y Marc Anthony y que tratará de descubrir a los talentos ocultos en toda Latinoamérica arracó el 28 de enero y ya emitieron una lista de canales latinoamericanos que transmitirán el programa para sus respectivos países.

En Estados Unidos la cadena Univision es la que ha transmitido el programa a las 7 p.m.

Marc Anthony afirma que el nuevo programa de televisión que conduce con su ex Jennifer López no tiene precedentes, pues no sólo resalta a cantantes y bailarines, sino también a maromeros, dibujantes y otro tipo de artistas de Latinoamérica y Estados Unidos.

"¡Q'Viva! - The Chosen", es una ambiciosa producción en la que participan decenas de artistas latinos escogidos en sus países de origen. Concebido junto al director de espectáculos Jamie King —quien también fungirá como conductor— y el creador de "American Idol" Simon Fuller, el programa se transmitirá en inglés, español y portugués.

"Es la primera vez que se hace algo así", aseguró Anthony el martes en una entrevista con The Associated Press. "Es para celebrar lo que tenemos para ofrecer en cuestión de arte, música y lo que nos hace latinos".

Mediante un proceso de eliminación se escogerá a distintos tipos de artistas, que participarán en un espectáculo inspirado en el arte de Cirque du Soleil.

Algunos de los participantes, que todavía no han sido anunciados, fueron seleccionados por los mismos López y Anthony, quienes coproducen el show, durante sus viajes a varios países. En total, la ex pareja y otros productores visitaron Latinoamérica entera.

"Yo estuve en ciudades como Medellín, en Colombia; Costa Rica y México. Jennifer estuvo en Uruguay, Perú, Chile, andando en las calles. Hasta en la jungla de Costa Rica", dijo el cantante de éxitos como "I Need to Know", "Llegaste a mí" y "Hasta ayer".

La búsqueda de talento también se hizo a través de las redes sociales Facebook y YouTube.

El salsero y la estrella de "Selena" y "The Wedding Planner" anunciaron su separación en julio. Sin embargo, siguieron trabajando juntos en "¡Q'Viva! - The Chosen" y el martes compartieron un mismo sofá durante el primer día de grabación en Los Angeles.

¿Afectó de algún modo el programa su separación?

"No", respondió Anthony escuetamente.

El espectáculo del que participarán los ganadores está a cargo de King, quien ha trabajado como diseñador de Cirque du Soleil. Incluirá maromeros, hombres traga fuego, bailarines, cantantes y "tamboreros", adelantó Anthony.

"Va a haber mucha música, obvio, pero será más una celebración del arte latino pero a otro nivel", explicó. "Imagínate el Cirque du Soleil. Cuando entras empiezan los ritmos y sale una bailarina subiendo (por un lienzo) y no se ve más … Sale un bailarín de tango, entra un cantante mexicano. Es todo un circo".

La música, dijo, incluirá ritmos de la región como gaita, banda, salsa, candombe, bomba y plena.

Debido a que varios de los participantes no hablan inglés ni portugués, el programa tendrá partes subtituladas, dijo King, quien también ha sido director de giras de estrellas como Rihanna, Madonna, Christina Aguilera y Britney Spears.

"El público siempre sabrá lo que pasa porque nosotros (López, Anthony y yo) siempre estaremos hablando en inglés", explicó. "Es multicultural. Nunca se ha hecho algo así: tener intencionalmente un programa en tres idiomas".

"¡Q'Viva! - The Chosen" se estrena el 28 de enero en Univision y otras cadenas grandes de Latinoamérica. Aún no se ha anunciado el canal en inglés que transmitirá el programa.

La nota fue complementada con informes de agencias noticiosas.

Copyright © 2014, The Baltimore Sun
Related Content
Cirque du SoleilUnivision (tv network)Marc AnthonyYouTubeAmerican Idol (tv program)Christina AguileraBritney Spears
Comments
Loading