Unlimited Access. Try it Today! Your First 10 Days Always $0.99

Congresistas de Florida escuchan testimonios de inmigrantes en Ft. Lauderdale

Los legisladores Joe García y Ted Deutch, miembros actuales de la Cámara de Representantes en Washington, se reunieron con la comunidad del sur de Florida esta semana para escuchar testimonios de quienes se verían afectados por una reforma migratoria federal.

Broward College recibió a ambos representantes el pasado miércoles en su campus en el casco urbano de Fort Lauderdale, durante un evento organizado por la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Allí llegaron más de 100 personas, algunos desde lugares lejanos como Homestead y Jacksonville, para contar sus historias sobre separaciones familiares, deportaciones y el trato que reciben los inmigrantes en centros de detención de Florida.

Los activistas y las familias presentes dieron sugerencias como poner fin a la cuota de Immigration and Customs Enforcement (ICE) de mantener 34,000 indocumentados detenidos diariamente; detener las redadas que hacen los agentes de inmigración en vecindarios del sur de Florida; y permitir a más personas obtener identificaciones y licencias de conducir.

Brenda Pérez, una joven mexicana de 20 años que llegó al país a los 6, fue una de decenas de residentes en dar testimonio sobre la necesidad de una reforma migratoria. Pérez contó que su padre fue detenido en enero y lleva meses de cárcel en cárcel mientras espera ser deportado.

“Mi madre ahora es la que trae el dinero a la casa, y yo he pasado de ser hermana a madre”, dijo Pérez, recién graduada de secundaria y con dos hermanos menores.

Pérez suplicó al congresista García, quien representa su distrito en Miami-Dade, a actuar con urgencia ante situaciones como la suya.

“Lo que mi padre hizo no es un crimen. Es un acto de amor, venir a este país para darnos una vida mejor”, dijo durante el testimonio.

La joven, cuyo padre se encuentra encerrado en Glades Correctional Institution en el condado de Palm Beach, espera que su legislador encuentre nuevas soluciones.

“Ellos pueden hacerlo si de verdad quieren ayudarnos”, dijo. “Y deben ayudarnos, no solo usarnos para ganar su puesto”.

Los testimonios de Pérez y los demás participantes serán añadidos al récord congresional en Washington.

Copyright © 2015, The Baltimore Sun
Comments
Loading

73°