Save 75% - Only $49.99 for 1 full year! digitalPLUS subscription offer ends 12/1

Cocodrilo de 9 pies aparece en una vivienda de Coral Springs

EvergladesGucci Group NV

Luann Alonso despertó con un sobresalto cuando oyó un ruido de chasquido en la puerta de su casa en Coral Springs.

Se despertó a su esposo Jorge a las 5 de la mañana del jueves para investigar lo que estaba ocurriendo.

"Pensamos que era probablemente un mapache", dijo. "Abrimos las persianas y la derecha en contra de nuestras ventanas de la sala había un cocodrilo".

El sonido de traqueteo era la cola del animal dando golpeando las contraventanas contra huracanes, dijo Jorge Alonso, de 57 años.

"Su cola se fue al otro lado de la ventana del frente así que cuando él se estaba moviendo la contraventana estaba golpeando un lado a otro", dijo. "Supongo que estaba atrapado ahí tratando de salir".

Los Alonso temían que su mascota de 12 años de edad, Gucci podría haber sido el desayuno del cocodrilo.

"Normalmente nos lo llevamos [a caminar] temprano en la mañana porque es más viejo, pero gracias a Dios que no lo hicimos", dijo. "A veces estamos hasta las tres o las cuatro de la mañana paseando al perro".

El agente Jorge Pino, con la Comisión de la Florida Fish and Wildlife Conservation, dice que los cocodrilos se alimentan a la salida y la puesta del sol, pero los perros rara vez están en su menú.

"Por lo general se alimentan en y alrededor del agua", dijo. "Si alguien camina a su perro sin correa cerca de una masa de agua al amanecer o al atardecer hay una probabilidad fuerte de que su mascota sufra las consecuencias".

Luann Alonso, de 55 años, llamó a la policía de Coral Springs y comenzó a alertar a sus vecinos de la cuadra 12400 de Southwest First Street. El barrio limita con un canal y el Sawgrass Expressway.

"Mis vecinos tienen niños pequeños y perros pequeños" dijo ella. "Por supuesto, llamé a mis vecinos a pesar de que eran las 5:30 de la mañana".

Trapper Kevin Garvey ató al reptil en 15 minutos y se retiró antes de las 6:30 am, dijo.

"Pensé que era cinco o seis pies, pero cuando lo atraparon nos dijeron que era de nueve pies de largo", dijo la mujer.

Ver caimanes en las calles del sur de la Florida no es poco común, dijo Pino.

"Tenemos más de un millón de cocodrilos en el estado de Florida y tenemos canales que conectan por todas partes así que no es raro ver a un cocodrilo en su vecindario", dijo.

Los Alonso han estado viviendo en su casa en la periferia de los Everglades durante 18 años y han visto cocodrilos antes, pero nunca tan cerca.

"Es ridículo", dijo. "Da miedo, mucho miedo para serte honesto".

Para obtener más información acerca de los cocodrilos y sus hábitos visita MyFWC.com.

Copyright © 2014, The Baltimore Sun
Related Content
EvergladesGucci Group NV
Comments
Loading