Maryland panel names medical marijuana dispensary winners

Pastor de Calvary Chapel Bob Coy renuncia por 'falla moral'

EL SENTINEL

Miles de feligreses que asistieron a una reunión especial el domingo por la tarde en Calvary Chapel Fort Lauderdale quedaron atónitos al saber que el fundador y líder de los populares de la mega-iglesia, el Pastor Bob Coy, habían renunciado abruptamente.

La razón dada por los ancianos de la iglesia : “una falla moral”.

“La mayoría de las personas se sorprendieron”, dijo el miembro de la congregación Robert Milne, de Wilton Manors , quien asistió a la reunión que atrajo un estimado de 7,500 feligreses. “Muchas personas quedaron heridas, muchas personas se sienten decepcionadas”.

Coy, de 58 años, y su esposa Diane fundaron la iglesia Fort Lauderdale hace casi 30 años. Hoy, la iglesia cuenta con su campus principal en esa ciudad y seis iglesias afiliadas en Boynton Beach, Boca Ratón, Boca West, Plantation, Hollywood y los Cayos.

Los pastores leyeron una carta de Coy en la sesión extraordinaria diciendo que estaba arrepentido de sus pecados y que la iglesia seguirá floreciendo . Coy no devolvió las llamadas a su teléfono celular la noche del domingo.

Los ancianos de la iglesia dijeron que Coy no estuvo presente el domingo en la iglesia principal, que ocupa un inmenso terreno en la cuadra 2400 de Cypress Creek Road en Fort Lauderdale.

“Por supuesto que lo perdono”, dijo Milne . “Todos somos pecadores y todos hemos pecado de alguna forma en algún momento”.

En una declaración difundida el domingo, los ancianos de la iglesia dijeron que Coy, de Coral Springs, renunció el jueves como pastor principal de la iglesia de 20,000 miembros “después de la confesión de una falla moral en su vida que lo descalifica para continuar con su papel de liderazgo”.

El ministerio llamado Active Word de Coy en la radio, la televisión y los medios digitales también ha sido suspendido, dijo la iglesia.

“El pastor Bob centrará toda su atención en su relación personal con Dios y con su familia”, dijo el comunicado. “La junta directiva de la iglesia está proporcionando consejeros y ministros que lo guiarán durante el proceso de arrepentimiento total , limpieza y restauración”.

Los Pastores Asistentes asumirán la responsabilidad de los próximos servicios, dijo la iglesia, y continuarán “haciendo discípulos” a través de sus muchos ministerios. El comunicado dijo que la iglesia sirve a “un Dios de segundas oportunidades”, y que los miembros orarán por Coy y su familia.

“Lo más importante es que ha confesado y que está en el proceso de curación”, dijo Milne.

En el pasado, dijo Milne, Coy había advertido a los miembros de la iglesia de no poner demasiada fe en los seres humanos, incluido en él mismo, ya que están sujetos a las debilidades morales. “Me dijo: ‘No pongas tu confianza en mí, porque te voy a defraudar’”, recordó Milne.

Coy, quien en los últimos años lucía barba y pelo bastante largo, era una figura familiar en el sur de la Florida dentro de los círculos religiosos, era conocido por su encanto, entusiasmo y una  sonrisa siempre presente.

La denominación de Calvary Chapel fue establecida por el pastor Chuck Smith en Costa Mesa, California, en la década de los 60. Creció de 25 miembros a 850 iglesias en Norte América, con otras 200 iglesias en todo el mundo.

Coy dejó un trabajo en la industria de la música de Las Vegas a los 24 años para convertirse en  pastor asociado en Calvary Chapel de esa ciudad. Vino al sur de Florida en 1985 y fundó Calvary Chapel Fort Lauderdale.

En un artículo de prensa de 2010, Coy discutió el pecado y la redención.

“Un evangelista se supone que debe predicar el arrepentimiento y llevar a la gente al lugar donde deseen encontrar el perdón de sus pecados a través del arrepentimiento", dijo .

La investigadora Barbara Hijek contribuyó con este reportaje.

 

 

CallSend SMSAdd to SkypeYou'll need Skype CreditFree via Skype

Copyright © 2016, The Baltimore Sun, a Baltimore Sun Media Group publication | Place an Ad
36°