Try digitalPLUS for 10 days for only $0.99

Arrestan y aparece en corte sospechosa de accidente fatal en el Sawgrass Expressway | VIDEO

La joven que se cree tuiteó “2 drunk 2 care” horas antes de manejar en sentido contrario en el Sawgrass Expressway e involucrarse en un accidente donde murieron dos personas tuvo su primera comparecencia en la corte de Broward esta semana.

Kayla Mendoza, de 21 años, enfrenta dos acusaciones de homicidio imprudente bajo la influencia de sustancias, dos cargos de homicidio imprudente con un nivel de alcohol por encima de los límites legales, dos cargos de homicidio vehicular y dos cargos por conducir sin licencia, causando muerte.

El pasado martes, la joven fue llevada al tribunal de Fort Lauderdale, donde se le impuso una fianza de $600,000. El día anterior fue arrestada por agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, siglas en inglés).

De acuerdo con los récords de la cárcel de Broward, Mendoza sigue detenida.

El 17 de noviembre del año pasado Mendoza colisionó de frente con un Toyota cuando transitaba en dirección contraria en la carretera Sawgrass Expressway, hacia la 1:44 a.m.

 

En el accidente resultaron muertas Marisa Catronio y Kaitlyn Ferrante, ambas de 21 años. Mendoza sufrió lesión cerebral y fracturas en sus piernas.

 

El nivel de alcohol en la sangre de Mendoza era de .15, casi dos veces el límite legal de .08, según la orden judicial de FHP. También se detectaron niveles de marihuana en su sistema, de acuerdo con un reporte de toxicología.

 

Miembros de las familias Catronio y Ferrante estaban presentes cuando Mendoza fue llevada en camilla al interior de la cárcel principal de Broward, la tarde del lunes.

 

Su rostro estaba cubierto “así que no pudimos verla ni ella nos vio”, dijo Christine Ferrante, madre de Kaitlyn. Pero verla ir a la cárcel fue satisfactorio, dijo.

 

“Todo este tiempo quería ver esas puertas cerrarse detrás de ella, y ya lo hice”, dijo la mujer.

 

Mendoza llegó a la cárcel en una camilla porque todavía se está recuperando de las lesiones en sus piernas y no puede caminar, dijo Christine Ferrante.

 

Poco después Mendoza fue transferida al North Broward Detention Center, según los records.

 

Esperar desde noviembre a que Mendoza fuera arrestada ha sido “frustrante”, dijo la mujer, pero entiende que era necesario.

 

Mendoza tenía 20 años al momento del accidente, aunque testigos dijeron a los investigadores del FHP que ella estuvo bebiendo alcohol esa noche en un restaurante de Coral Springs.

 

Ella vivía en North Lauderdale con un joven, con quien tenía planeado casarse.

 

Catronio y Ferrante eran ambas las mayores de tres hermanos y ambas acudían a Palm Beach State College. Catronio trabajaba en la oficina de un pediatra, mientras que Ferrante quería convertirse en una enfermera de neonatos.

CallSend SMSAdd to SkypeYou'll need Skype CreditFree via Skype

Copyright © 2015, The Baltimore Sun
Related Content
Comments
Loading

59°